“Gorlazo” de Edu Llacer para Aldro

0
Edu Llacer de Aldro Team entra victorioso en Gorla (Foto: @Mertxe_Beriain )

Muchos entendidos señalaban a principio de temporada que este sería el año de Edu Llacer, y el valenciano ha confirmado los rumores este domingo en la Subida a Gorla, adjudicándose de manera extraordinaria una de las carreras más emblemáticas del calendario sub23. El de Aldro Team realizó una ascensión increíble para conseguir su primera victoria en la categoría, eso sí, en un escenario increíble, escribiendo su nombre en un palmarés en el que compartirá lugar con ciclistas como Carlos Sastre, Joaquim Rodríguez o Mikel Landa.

La prueba pasó su primer punto caliente en el primer paso por Gorla, ya no tanto en la subida donde los Lizarte impusieron un fuerte ritmo, sino en la bajada donde fueron los chicos del Fundación Euskadi los que apretaron de lo lindo rompiendo el paquete principal en varios grupos, aunque en el tramo camino del Alto de Deskarga todo volvía a su cauce normal.

Con un pelotón más o menos agrupado donde estaban todos los favorito se volvía a pasar por Bergara donde arrancaría la última y decisiva ascensión a Gorla, y en sus primeras rampas fue donde Iván Moreno (Lizarte) lanzaba su órdago, que envidaba a su rueda Llacer. Entre los dos abrían brecha y hacían camino, pero el pupilo de Manolo Saiz viendo que por detrás aún había muy buenos ciclistas con balas suficientes para alcanzarles ponía un puntito más y dejaba atrás a Moreno.

Al final no le sobraría tanto al valenciano de Aldro, ya que acabaría levantando los brazos con 5″ de ventaja sobre un Álvaro Cuadros (Caja Rural-RGA) que poco a poco también empieza a demostrar el gran ciclista que es. El podium acabaría completándolo uno de los vascos con mayor proyección como Txomin Juaristi (Baqué-BH) que superaba en los metros finales a Moreno, que finalmente tendría que conformarse con la cuarta plaza, seguido por el nuevo uno de los hombres fuertes del Torneo Lehendakari como Mauricio Moreira (Caja Rural-RGA), que iguala en puntos en la segunda posición de la general por la lucha de la txapela con Fernando Barceló (Fundación Euskadi) que entraba a continuación en sexta posición. Su compañero Ibai Azurmendi matiene el liderato pero con un solo punto de ventaja sobre Barceló y Moreira.

La próxima cita de este Torneo Lehendakari llegará el próximo sábado con la disputa de la prueba de Amorebieta.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here