El II Trofeo Villa de Noja – G.P. Cantabria Deporte abrirá la Copa de España

0

El II Trofeo femenino Villa de Noja – Gran Premio Cantabria Deporte, que abrirá el próximo domingo 2 de abril la Copa de España de féminas Cofidis, ya tiene recorrido oficial. Un trazado que aprovecha la base del ofrecido el año pasado, en su estreno como prueba a nivel nacional, pero que incluye algunas novedades para garantizar más espectáculo para los aficionados.

En primer lugar, se reduce ligeramente el kilometraje. Las corredoras élite harán cuatro vueltas a un circuito de en torno a 23 kilómetros, dejando la distancia final en 91. Por su parte, las junior darán tres vueltas, por lo que rozarán los 70. Las cadetes realizarán dos vueltas a un circuito con algunas variaciones al de las mayores, por lo que acabarán con 38 kilómetros.

NojaCad
Perfil cadetes

Por otra parte, las metas volantes de esta edición no estarán situadas en el mismo lugar de la llegada final. A cambio, habrá dos pasos puntuables en la localidad de Meruelo (kms 33 y 56). El alto puntuable para el Premio de la Montaña será de nuevo en Arnuero, en el conocido como Alto de la Maza, con tres pasos (kms 29, 52 y 75).

La gran novedad es el llamado Alto de Villanueva, una subida donde la aparición del viento puede hacer estragos: “Esta subida atraerá a mucha gente por la facilidad de acceso que tiene, no es excesivamente dura pero se hará bonita y romperá si el ritmo es alto”, comenta Roberto San Emeterio, director de carrera.

Nojael
Perfil élites y juniors

La llegada volverá a ser en el centro de la Villa de Noja, en su avenida, tras pasar por otro pequeño repecho que puede hacer que vengan ataques que desbaraten el sprint. Para San Emeterio, el recorrido es “equilibrado y propicio para dar juego”, aunque no sea excesivamente duro: “Siguiendo fieles al año pasado, no hay grandes puertos pero sí es un terreno incómodo, con muchas variaciones y en un territorio rompepiernas. Creo que, como ya se vio, puede dar mucho juego. Por el bien de las corredoras espero que no aparezca el viento, que suele soplar bastante. Pero si se presenta, veremos una carrera muy rota”, detalla.

La cuenta atrás sigue su curso a tres semanas de la prueba, con una expectación aún superior a la generada en la edición de 2016. Las inscripciones ya están abiertas y en próximas fechas se irán dando a conocer detalles y avances sobre la participación, que será de primer nivel como corresponde a una carrera que sigue dando pasos para asentarse en el imaginario del ciclismo femenino español.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here