Durbridge vuela contra el crono y Gilbert se lleva la general

0

Philippe Gilbert (Quick-Step Floors) se ha alzado con la victoria final en los los Driedaagse De Panne-Koksijde (2.HC, Bélgica) -prueba comúnmente conocida como Los 3 Días de la Panne- tras mantener el liderato en la contrarreloj final -14 kilómetros con salida y llegada en De Panne- disputada esta tarde. Luke Durbridge (Orica) se alzó con el triunfo parcial.

La emoción fue la nota dominante en los últimos instantes de la contrarreloj. Marcel Kittel (Quick-Step Floors), vencedor del sector matinal, se situó con el mejor tiempo provisional y solo tres hombres podrían superarle. Durbridge (Orica-Scott), vencedor a la postre de la etapa, fue el siguiente en mejorar su tiempo, por tan solo tres segundos.

El tiempo del australiano sería ya definitivo y, aunque Chavanel, empatado a tiempo, y Kristoff a dos segundos, amenazarían su victoria, nadie podría destronar al corredor aussie. 

Gilbert, por su parte, finalizó en sexta posición la etapa -a 17 segundos de Durbridge- adjudicándose así la clasificación general. Matthias Brandle (Trek-Segafredo) -segundo- y Alexander Kristoff -tercero- completaron el podium final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here