Philippe Gilbert (Quick-Step Floors) se ha alzado con la victoria final en los los Driedaagse De Panne-Koksijde (2.HC, Bélgica) -prueba comúnmente conocida como Los 3 Días de la Panne- tras mantener el liderato en la contrarreloj final -14 kilómetros con salida y llegada en De Panne- disputada esta tarde. Luke Durbridge (Orica) se alzó con el triunfo parcial.

La emoción fue la nota dominante en los últimos instantes de la contrarreloj. Marcel Kittel (Quick-Step Floors), vencedor del sector matinal, se situó con el mejor tiempo provisional y solo tres hombres podrían superarle. Durbridge (Orica-Scott), vencedor a la postre de la etapa, fue el siguiente en mejorar su tiempo, por tan solo tres segundos.

El tiempo del australiano sería ya definitivo y, aunque Chavanel, empatado a tiempo, y Kristoff a dos segundos, amenazarían su victoria, nadie podría destronar al corredor aussie. 

Gilbert, por su parte, finalizó en sexta posición la etapa -a 17 segundos de Durbridge- adjudicándose así la clasificación general. Matthias Brandle (Trek-Segafredo) -segundo- y Alexander Kristoff -tercero- completaron el podium final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.