Davide Cimolai primer líder de la Volta

0

Davide Cimolai (FDJ) primer gran líder de la Volta. El italiano, vencedor de la primera jornada, además se vestirá mañana con el maillot de primer clasificado en la clasificación general. La primera etapa se disputó con salida y llegada en Calella y 178,9 kilómetros por recorrer.

Como viene siendo habitual, los ciclistas comienzan con muchas ganas una vuelta y la escapada no tarda en formarse. Siete ciclistas fueron los protagonistas de la jornada, Murilo Alfonso y Magno Nazaret (Funvic Soul), Axel Domont (AG2R La Mondiale), Antonio Nibali (Bahrain- Merida), Jetse Bol (Manzana Postobón), Pierre Rolland y Brendan Canty (Cannondale- Drapac). El pelotón nunca les dió demasiada ventaja y nunca sobrepasaron los tres minutos de diferencia.

El Lotto Soudal, sabedor de que no hay muchas opciones de etapas al esprint, decidió trabajar para que Greipel llegase en las mejores condiciones posibles. Los fugados fueron neutralizados a falta de 30 kilómetros, aunque después Cyril Gautier (AG2R La Modiale) y Peter Kennaugh (Sky) lo intentaban por separado, aunque sin llegar a conseguir su objetivo. Los hombres fuertes de la general, han ahorrado fuerzas para la contrarreloj por equipos de mañana.

Finalmente, la etapa se ha decidido (en la foto finish) al esprint, donde el italiano de la FDJ superaba a Nacer Bouhanni (Cofidis) en los últimos metros. El tercero en discordia ha sido Kristian Sbaragli (Dimension Data).

Hay que destacar la baja de Luis Ángel Maté (Cofidis), que después de no haber pasado buena noche, no ha llegado a ponerse el dorsal. Otra baja ha sido la del chino Meiyin Wang (Bahrain Merida) que no ha completado la primera etapa.

Mañana jornada decisiva con salida y llegada en Banyoles de 41,3 kilómetros. Contrarreloj por equipos que marcará el devenir de los favoritos de cara a la clasificación general. Movistar, Sky y BMC parten como grandes favoritos para llevarse la victoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here