La primera jornada de la Settimana Coppi e Bartali se desarrolló ayer en la localidad de Gatteo; dos sectores, uno matinal y otro vespertino, que concluyeron con el liderato de Lilian Calmejane (Direct-Energie), el que fuera vencedor en San Andrés de Teixidó en la pasada edición de la Vuelta Ciclista a España.

El sector matinal -97,8 kilómetros con salida y llegada en Gatteo- concluyó con la victoria de Laurent Pichon (Fortuneo Vital-Concept). El corredor francés, que inauguró su casillero en este 2017, superaba en meta a Calmejane, aventajando ambos en 19 segundos al gran pelotón. Viviani (Sky) vencía el sprint del grupo y se alzaba con la tercera posición en la etapa.

El sector vespertino constó de una contrarreloj por equipos de 13,3 kilómetros, también con salida y llegada en Gatteo. La prueba deparó la victoria del CCC Sprandi. Los polacos, sorpresivamente, superaron a los grandes favoritos, el Team Sky, por 2 segundos. El tercer puesto de Direct-Energie -a 13 segundos- aupó a Calmejane al liderato provisional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.