Calmejane lidera; CCC y Pichon vencen

0

La primera jornada de la Settimana Coppi e Bartali se desarrolló ayer en la localidad de Gatteo; dos sectores, uno matinal y otro vespertino, que concluyeron con el liderato de Lilian Calmejane (Direct-Energie), el que fuera vencedor en San Andrés de Teixidó en la pasada edición de la Vuelta Ciclista a España.

El sector matinal -97,8 kilómetros con salida y llegada en Gatteo- concluyó con la victoria de Laurent Pichon (Fortuneo Vital-Concept). El corredor francés, que inauguró su casillero en este 2017, superaba en meta a Calmejane, aventajando ambos en 19 segundos al gran pelotón. Viviani (Sky) vencía el sprint del grupo y se alzaba con la tercera posición en la etapa.

El sector vespertino constó de una contrarreloj por equipos de 13,3 kilómetros, también con salida y llegada en Gatteo. La prueba deparó la victoria del CCC Sprandi. Los polacos, sorpresivamente, superaron a los grandes favoritos, el Team Sky, por 2 segundos. El tercer puesto de Direct-Energie -a 13 segundos- aupó a Calmejane al liderato provisional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here