Alaphilippe vuela en otra galaxia

0

Julian Alaphillipe (Quick-Step Floors) se ha alzado con la victoria en la cuarta etapa de la Paris-Niza (2.UWT, Francia); una contrarreloj de 14,5 kilómetros entre Beaujeu y Mont Brouilly que sirvió además para que el joven clasicómano galo se vistiera con el maillot amarillo de líder.

La contrarreloj individual, que concluía con una dura y exigente ascensión de 2 kilómetros al Mont Brouilly, tuvo durante gran parte de su desarrollo al español David de la Cruz (Quick-Step Floors) como virtual vencedor. El que fuera líder de la pasada Vuelta a España perdió el primer puesto provisional con la llegada a meta de un enrabietado Alberto Contador (Trek-Segafredo).

El pinteño resistió las acometidas de Gorka Izagirre (Movistar) -sobresaliente a menos de 2 segundos de Alberto- y de Tony Gallopin (Lotto-Soudal) -a menos de un segundo-.

Con Contador en el primer puesto provisional, Alaphilippe pulverizó todos los registros. Veinte segundos mejor que el tiempo de Contador y un liderato aún más solido para el galo. Alaphilippe es el nuevo líder con 33″ sobre Gallopin, 47″ sobre Gorka Izagirre y con un minuto y treinta y un segundo sobre un Alberto Contador que subió a la octava posición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here