Valverde vuela, pero Campanaerts más


Victor Campanaerts (Lotto-NL Jumbo) se ha alzado con el triunfo en la tercera etapa de la Vuelta a Andalucía Ruta Ciclista del Sol (2.HC, España); una contrarreloj de 12 kilómetros con inicio y final en la localidad cordobesa de Lucena y que ha servido a Alejandro Valverde (Movistar) para recuperar el maillot de líder.

El corredor belga -campeón nacional contra el crono- fue el más rápido de todos los participantes, aventajando en tan solo un segundo al otro gran vencedor de la jornada, Alejandro Valverde. El murciano, que cruzó la línea de llegada con un tiempo de 14’56”, logró aventajar en seis segundos a Alberto Contador y recuperar así los cinco segundos que el pinteño decantó a su favor ayer en la ascensión a Peña Real.

Así, Valverde lidera la clasificación general con tan solo un segundo de ventaja sobre Alberto Contador aún con dos etapas por disputar, eso sí, con un previsible desenlace al sprint. Thibaut Pinot, cuarto en la etapa y vencedor ayer en Peña Real, acompañará presumiblemente a los dos corredores españoles en el pódium final, situándose tercero en la clasificación general.

Ion Izagirre (Bahrein-Merida), que partía como otro de los grandes favoritos a comandar la clasificación general tras la disputa de esta contrarreloj, sufrió una caída y se vio obligado a abandonar. Se desconoce aún si sufre lesiones de gravedad.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.