Valverde se exhibe en su casa

0
Alejandro Valverde, secundado por Jhonatan Restrepo y Patrick Konrad.

Alejandro Valverde (Movistar Team) se ha alzado con la victoria en la XXXVII Vuelta Ciclista a la Región de Murcia “Costa Cálida” (1.1, España), disputada hoy sobre un recorrido de 182,7 km con inicio en la localidad de San Javier y meta en la propia ciudad de Murcia. El murciano suma así su primer triunfo de la temporada y su quinto en una de sus pruebas “fetiches”.

Alejandro Valverde es profeta en su tierra. Hoy ha ganado por quinta vez la Vuelta a Murcia, dando un recital, entrando en meta en solitario con diferencia y logranso su primera victoria del año y la tercera (con las dos de Quintana, etapa y general final, en Valencia) del Movistar Team.

La carrera, que comenzó nerviosa con constantes ataques y contraataques de corredores como Ruben Pols, Maciry Paterski, Novak Domen o Danny Pate, acabó por estabilizarse cuando, neutralizados todos ellos, se conformó la escapada de la jornada, compuesta por tres corredores: Sam Bewley (Orica-Scott), Delle Wallays (Lotto-Soudal), Evan Huffman (Rally Cycling).

Por detrás, un pelotón comandado en todo momento por Movistar Team endurecía el ritmo previamente a la decisiva ascensión de Collado Bermejo. Tras neutralizar a los tres aventureros a falta de unos 75 kilómetros para el final, Alejandro Valverde demarraba del grupo principal a falta de 67 kilómetros para la línea de llegada, en uno de los tramos más exigentes de la ascensión murciana.

El de Las Lumbreras abrió hueco rápidamente y con más de dos minutos de renta alcanzó la línea de meta en Murcia. Valverde, vencedor en 2004, 2007, 2008 y 2014, sumaba así su quinto triunfo en la prueba de “casa”. La victoria es también el tercer triunfo para Movistar Team este 2017 tras la victoria de etapa y la general final de la Volta a la Comunitat Valenciana que logró hace unos días Nairo Quintana. Alejandro Valverde continuará su puesta a punto para las clásicas de primavera en la próxima Vuelta a Andalucía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here