Ulissi no deja lugar a sorpresas

0

Diego Ulissi (UAE Abu Dhabi) se ha alzado con la victoria en el XXII GP Costa degli Etruschi (1.1, Italia), disputado hoy sobre un recorrido de 190,6 kilómetros entre las localidades de San Vincenzo y Donoratico. Ulissi, quinto en el pasado Tour Down Under, consigue su primera victoria de la temporada.

La jornada, que tuvo a la lluvia y al fuerte viento como actores principales, estuvo marcada por la escapada de cinco corredores que durante la mayor parte del día comandó la prueba: Andrea Cacciotti (Unieuro), Enrico Salvador (Tirol Cycling Team), Daniel Lehner (Team Felbermayr), Davide Pacchiardo (GM Europa Ovini) y Niccolò Salvietti (Sangemini – Olmo).

Con una diferencia que llegó a rozar los siete minutos, su aventura concluyó al pie de la última ascensión a Torre Seglari, a unos 10 kilómetros para el final. Allí, en sus 2,6 km al 5,4%, el italiano Diego Ulissi probaría fortuna sin encontrar respuesta.

Su poderoso demarraje resultaría incontestable y tras firmar un inmaculado descenso alcanzaría la línea de llegada con una cómoda renta sobre el pelotón perseguidor. Empapado, el corredor transalpino alzaba los brazos con más de quince segundos sobre el grupo principal donde Manuel Belletti (Wilier-Trestina) y Francesco Gavazzi (Androni-Giocattolli Sidermec) completaban el pódium

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here