PREVIA: Volta ao Alentejo con Movistar a la cabeza

0

La Volta ao Alentejo (categoría 2.1), después de haber ascendido durante esta temporada de categoría, dará comienzo mañana. Una carrera que cada año va ganando más prestigio dentro del calendario europeo y con presencia de equipos World Tour y Continentales. El recorrido es similar al que hemos visto en ocasiones anteriores, aunque en esta ocasión podremos ver a ciclistas con un nombre dentro del pelotón internacional como Andrey Amador, Anton Vorobyev o Gustavo Cesar Veloso.

EDICIÓN 2016

El gran protagonista durante la edición anterior fue la joven promesa del Quick- Step Floors, el español Enric Mas, aunque consiguiendo el mismo tiempo que el noruego Krister Hagen (Team Coop). Completó el podio el veterano David de la Fuente, que año tras año sigue manteniéndose al más alto nivel.
El sabor español se mantuvo durante las cinco jornadas, al conseguir la victoria en dos de las cinco etapas. El Euskadi Basque Country- Murias fue el primero en llevarse el gato al agua de la mano de Imanol Estevez. La segunda victoria española no se haría esperar, y llegaría en la segunda etapa, Enric Mas, jornada donde se pondría además el maillot de líder que no se quitaría hasta la llegada a Évora.

RECORRIDO

Etapa 1:Portalegre- Castelo de Vide

Sin tiempo para aclimatarse, los ciclista se enfrentan a una de las etapas más duras de las cinco que se van a encontrar en la Volta ao Alentejo. Cuatro puertos de montaña y la subida al Castillo de Vide con una pequeña pendiente, que servirá para ver a los hombres más fuertes.

Etapa 2: Monforte- Portel (171,3 km)

La segunda etapa, aunque de terreno irregular, será una etapa marcada por los esprinters, a no ser que la fuga se organice bien y de la sorpresa. Un total de 171 km con unos últimos kilómetros en pendiente ascendente que harán un final duro, aunque solo hay un puerto puntuablea, de puerto de cuarta categoría, y se encuentra a mitad de recorrido.

Etapa 3: Mourao- Mértola (208,8 km)

Tercera etapa en terreno portugués y la lucha no cesa. Una vez más, terreno irregular y rompepiernas será el encargado de poner ese puntito de dureza dentro del pelotón. Etapa donde hay que estar concentrado cada segundo y cualquier despiste se puede pagar muy caro.

Etapa 4: Alcácer do Sal- Odemira (175,8 km)

Etapa de 175, 2 kilómetros entre las localidades de Odemira y Alcácer do Sal. El gran peligro que los ciclistas afrontarán se encuentra a mitad de etapa, la subida al puerto Santiago de Cacém. También existen muchos kilómetros que se recorrerán cerca de la costa, lo que puede provocar abanicos dentro del pelotón. Otra etapa para los esprinters sino hay ninguna sorpresa.



Etapa 5: Ferreira do Alentejo- Évora (168,9 km)

Última y decisiva etapa entre Ferreira de Alentejo y Évora de 168,9 kilómetros. Una vez más y siguiendo la tónica de la carrera portuguesa, un terreno arrugado marcará los últimos kilómetros para decidir quien será el sucesor de Enric Mas.

FAVORITOS

Como no podía ser de otra manera, el conjunto español Movistar, será el más vigilado al ser el único equipo categoría World Tour. El jefe de filas será el costarricense Andrey Amador, después de una gran temporada 2016, donde llegó a vestir la Maglia Rosa, espera volver a repetir los éxitos y cumplir con su papel de favoritos. También formarán parte del equipo navarro Carlos Barbero, Adriano Malori o Nelson Oliveira.

Otro de los grandes favoritos es el ruso Roman Maikin (Gazprom- RusVelo), viene de conseguir un séptimo puesto en la etapa con final en Sevilla de la Vuelta de Andalucia o un cuarto en el GP Costa degli Etruschi, por lo que buscará levantar los brazos y estrenar su casillero durante esta temporada.

En los conjuntos locales encontramos a las bazas portuguesas con hombres como Domingos Gonçalves (Rádio Popular Boavista), Sérgio Paulinho (Efapel) o Edgar Pinto (LA Auminios- Metalusa), además del español Gustavo Cesar Veloso (W52/ FC Porto) que serán los encargados hacer que las victorias se queden en casa.

Por último, también hay que tener en cuenta a los otros dos conjuntos españoles que tomarán la salida en Portalegre, el Caja Rural- Seguros RGA con Eduard Prades y Lluis Mas a la cabeza y el Euskadi Basque Country- Murias, que contará con Gari Bravo y Adrián González, que vienen de conseguir buenos resultados en la Vuelta a Andalucia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here