PREVIA- Las Ardenas comienzan en Italia

0

Mañana tendrá lugar la disputa de la XXII edición del GP Costa degli Etruschi (1.1, Italia). Disputada desde 1996, la prueba italiana será la primera de las pruebas que se disputen en territorio transalpino durante este inicio de temporada. Con un recorrido absoluamente rompepiernas, los ciclistas recorrerán 190,6 kilómetros entre las costeras localidades de San Vincenzo y Donoratico.

EDICIÓN 2016

Como viene siendo habitual en las últimas ediciones, en 2016 el vencedor resultó de un selecto grupo de corredores que tomaron ventaja en la última ascensión de la prueba, la subida a Torre Seglari. Desde su cima y tras un rápido descenso, un grupo de once corredores entraron aventajados en Donoratico: Alessandro Tonelli (Bardiani-CSF), Stephan Rabitsch (Team Felbermayr – Simplon Wels), Stefan Schumacher (Christina Jewelry Pro Cycling), Edoard Zardini (Bardiani-CSF), Matteo Busato (Wilier-Southeast), Igor Boev (Gazprom-RusVelo), Guilio Ciccone (Bardiani-CSF), Andrea Fedi (Wilier-Southeast), Diego Ulissi (Lampre-Merida), Francesco Gavazzi (Androni Giocattoli-Sidermec) y Grega Bole (Nippo-Vini Fantini).

Ya en la recta de meta, el esloveno Grega Bole supo imponer su punta de velocidad para superar a los locales Francesco Gavazzi y Diego Ulissi. La victoria del corredor Nippo-Vini Fantini significó el primer triunfo extranjero desde que en 2004 se alzara con el triunfo el ucraniano Yuri Metlushenko.

Grega Bole (Nippo Vini Fantini) alzándose con la victoria en la pasada edición

RECORRIDO

Igual que en años precedentes, los ciclistas varios bucles. Un primero que llevará a los ciclistas a cruzar por primera vez la línea de meta en Donoratico (km 58,5). Comenzarán entonces el segundo bucle, el circuito Balgheri (22,5 km de longitud)al que los corredores darán un total de tres giros. Tras un pequeño bucle de por las localidades costeras de Bambolo y San Gusto, afrontarán el bucle decisivo, el de Seglari. 

Por partida doble, los corredores deberán afrontar la ascensión a Torre Seglari (3,2 km al 5,2%), el terreno ideal para sorprender a quienes anhelan una llegada al sprint. Tras ascenderlo por segunda vez, solo restará una rápida y técnica bajada que de llover, también podría condicionar el devenir de la prueba.

Perfil de la XXII edición del GP Costa degli Etruschi

PARTICIPACIÓN

No estará el defensor del título. Disputando actualmente el Tour de Abu Dhabi, Grega Bole, ahora en las filas del Bahrein Merida no será de la partida en la prueba italiana.

Sí estarán los dos corredores que el pasado año le acompañaron en el pódium. Diego Ulissi (UAE Abu Dhabi) es para muchos el gran favorito al triunfo final. El corredor italiano, experto en este tipo de recorridos y que ya fue quinto en el pasado Santos Tour Down Under, bien podría jugar sus cartas tanto en la subida como en la bajada. Por si fuera poco, su punta de velocidad le hace ser un hombre a seguir de llegar a Donoratico un grupo reducido.

Francesco Gavazzi (Androni Giocattoli-Sidermec), segundo el año pasado, también será uno de los hombres a seguir. Con algo menos de potencia en la escalada, sus opciones pasarían por aguantar en el grupo que se dispute la victoria en la recta de meta.

Filippo Pozzato (Wilier-Trestina), Stefano Pirazzi (Bardiani-CSF), Remy di Gregorio (Delko Marseille Provence KTM) o Riccardo Zoidl (Team Felbermayr – Simplon Wels) serán otros de los hombres que optarán al triunfo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here