Thibaut Pinot (FDJ) se ha alzado con la victoria en la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía Ruta Ciclista del Sol (2.HC, España), disputada hoy sobre un recorrido de 177,9 kilómetros con inicio en la localidad de Torredonjimeno y meta en la cima de la Peña Real, en la provincia de Jaén. Alberto Contador (Trek-Segafredo), gran protagonista en la ascensión final, aventajó en cinco segundos a Alejandro Valverde (Movistar Team) y es el nuevo líder.

La jornada estuvo marcada por una numerosa fuga que comandó la prueba hasta el inicio de la subida final. La escapada, formada por Grosschartner (CCC Sprandi), Meurisse (Xandri- Groupe Gobert), Nibali (Bahrein-Merida), Preidler (Team Sunweb) y Wellens (Lotto-Soudal), se fragmentó a falta de unos 60 kilómetros para el final cuando el siempre combativo Tim Wellens se marchó en solitario.

El belga, que encaró los últimos 30 kilómetros con más de 5 minutos de ventaja, acusó el cansancio acumulado y una pequeña caída en una rotonda -sin consecuencias- y fue neutralizado justo al comienzo de la subida final.

Ya en la ascensión a Peña Real, volvió a ser Alberto Contador (Trek-Segafredo) el corredor más combativo. El madrileño, que lo probó a 4 kilómetros del final y descolgó al hasta hoy líder  Alejandro Valverde (Movistar), acusó el esfuerzo y fue neutralizado y superado por Thibaut Pinot (FDJ) en los últimos 300 metros.

Alberto Contador (Trek-Segafredo) en el pódium final vestido con el maillot de líder.

Alejandro Valverde cruzó la línea de meta a tan solo 5 segundos del corredor de Pinto y la general queda en un pañuelo de cara a la decisiva contrarreloj de mañana con salida y llegada en Lucena (Córdoba).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.