Pinot agua la fiesta a un Contador que se viste de líder

0

Thibaut Pinot (FDJ) se ha alzado con la victoria en la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía Ruta Ciclista del Sol (2.HC, España), disputada hoy sobre un recorrido de 177,9 kilómetros con inicio en la localidad de Torredonjimeno y meta en la cima de la Peña Real, en la provincia de Jaén. Alberto Contador (Trek-Segafredo), gran protagonista en la ascensión final, aventajó en cinco segundos a Alejandro Valverde (Movistar Team) y es el nuevo líder.

La jornada estuvo marcada por una numerosa fuga que comandó la prueba hasta el inicio de la subida final. La escapada, formada por Grosschartner (CCC Sprandi), Meurisse (Xandri- Groupe Gobert), Nibali (Bahrein-Merida), Preidler (Team Sunweb) y Wellens (Lotto-Soudal), se fragmentó a falta de unos 60 kilómetros para el final cuando el siempre combativo Tim Wellens se marchó en solitario.

El belga, que encaró los últimos 30 kilómetros con más de 5 minutos de ventaja, acusó el cansancio acumulado y una pequeña caída en una rotonda -sin consecuencias- y fue neutralizado justo al comienzo de la subida final.

Ya en la ascensión a Peña Real, volvió a ser Alberto Contador (Trek-Segafredo) el corredor más combativo. El madrileño, que lo probó a 4 kilómetros del final y descolgó al hasta hoy líder  Alejandro Valverde (Movistar), acusó el esfuerzo y fue neutralizado y superado por Thibaut Pinot (FDJ) en los últimos 300 metros.

Alberto Contador (Trek-Segafredo) en el pódium final vestido con el maillot de líder.

Alejandro Valverde cruzó la línea de meta a tan solo 5 segundos del corredor de Pinto y la general queda en un pañuelo de cara a la decisiva contrarreloj de mañana con salida y llegada en Lucena (Córdoba).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here