Ciclismo en Carretera Destacado

Molano gana y Barbero es más líder en Alentejo

El colombiano Juan Molano (Manzana Postobón) se ha alzado con la victoria en la tercera etapa de la Volta ao Alentejo (2.1, Portugal), disputada hoy sobre un recorrido de 208,1 kilómetros entre Mourao y Mértola. Carlos Barbero (Movistar), tercero en la etapa, mantiene el liderato.

Domingos Gonçalves (Rádio Popular Boavista), Evan Huffman (Rally Cycling), Sean Mckenna (An Post Chain Reaction), Diego Rubio (Caja Rural-Seguros RGA), Daniel Turek (Israel Cycling Academy) y Anton Vorobyev (Gazprom-RusVelo) acabaron por conformar la fuga de la jornada. Con una diferencia que nunca superó los cuatro minutos, su aventura se diluyó a falta de 25 kilómetros, cuando el ritmo de Movistar Team acabó por provocar la neutralización de los seis fugados.

Ya en los últimos metros, el joven colombiano Juan Molano (Manzano Postobón) fue el más fuerte en la estrecha y empinada llegada de Mértola. Molano, que ya logró un triunfo de etapa en la pasada Vuelta a la Comunidad de Madrid 2016, superó a Cristopher Lawless y a Carlos Barbero. El burgalés, que volvió a rozar el triunfo de etapa, aumentó, gracias a las bonificaciones, su ventaja en la clasificación general -ahora con 12 segundos- con respecto a Rinaldo Nocentini.

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.