Las clásicas no paran: Kuurne- Bruselas- Kuurne

0

Todavía estamos a 25 de febrero, pero para todos los amantes del ciclismo la primavera ha dado comienzo hoy con el primer gran duelo entre Peter Sagan, Greg Van Avermaet y Sep Vanmarcke en el Omloop Het Nieuwsblad. Durante este domingo se celebrará la Kuurne- Bruselas- Kuurne (1. HC), una nueva oportunidad para batir a Van Avermaet que durante la jornada de hoy se ha mostrado como el hombre más fuerte.

EDICIÓN 2016

El cartel de la carrera durante la edición anterior era muy similar al que nos vamos a encontrar mañana. La jornada fue nerviosa desde el principio con mucho control de los equipos favoritos.

Las fugas no llegaron muy lejos hasta que le llegó la oportunidad a Jasper Stuyven (Trek- Segafredo), aprovechando el control que tenían los favoritos entre sí. ¡Y vaya sí aprovechó la ocasión! el belga logró llegar en solitario a la línea de meta con 17 segundos de ventaja sobre Alexander Kristoff (Katusha- Alpecin), que fue el más rápido del grupo de perseguidores. Para completar el podio, el siempre polémicoNacer Bouhanni (Cofidis) entraba tercero en la meta de Kuurne.

Jasper Stuyven (Trek- Segafredo) vencedor de la edición 2016

RECORRIDO

Los grandes especialistas en las carreras de un día, sin tiempo para descansar, volverán a ponerse el culotte para batirse en un terreno rugoso y técnico. Un total de 200,7 kilómetros con 12 muros que se encontrarán entre el banderazo de salida y la línea de meta.

Cabe destacar el Oude Kwaremont en el kilómetro 115, con 2,2 km de longitud y rampas de hasta 11,6 %. Lugar idóneo para romper la carrera si los grandes rondadores como Van Avermaet o Sagan no quieren que la victoria se decida en un esprint masivo. Otro de los muros marcados en rojo es el Holstraat; a tan sólo a 57 kilómetros de la línea de meta, un kilómetro de ascensión con una pendiente de 12 % en algunos tramos.

Un gran recorrido con dureza prácticamente desde el primer momento, sumado al ambiente que se vive en las carreras belgas, hará de la segunda clásica belga un gran espectáculo.

FAVORITOS

Varios grandes nombres tomarán mañana la salida en Kuurne, aunque Jasper Stuyven, vencedor de la edición anterior, no podrá revalidar su título al no estar inscrito por su equipo. Pese a ello, la nomina de participantes no es para nada mala. Peter Sagan (Bora- Hansgrohe), Greg Van Avermaet (BMC Racing Team) y Alexander Kristoff (Katusha- Alpecin) serán los tres grandes favoritos; a estos tres clasicómanos hay que añadir al incombustible Tom Boonen (Quick- Step Floors), que buscará su póker de victorias, después de las conseguidas en 2007, 2009 y 2014.

Por si la victoria se decide al esprint, también tenemos que añadir a Arnaud Démare (FDJ), Nacer Bohuanni (Cofidis) o Danny Van Poppel (Sky).

El resto de ciclistas que completan la nómina de favoritos son Lars Boom (LottoNL- Jumbo),Mathew Hayman (ORICA- Scott), Jurgen Roelandts (Lotto Soudal), Ian Stannard (Sky), Bryan Coquard (Direct Energie) o Zdenek Stybar (Quick- Step Floors) entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here