Kristoff golpea primero en Omán

0

Alexander Kristoff (Katusha-Alpecin) se ha alzado con la victoria en la primera etapa del Tour de Omán (2.HC, Omán), disputada hoy sobre un recorrido de 176,5 kilómetros entre Al Sawadi Beach y Naasem Park. El noruego es también el primer líder.

Larry Warbasse (Aqua Blue  Sport), Aimé De Gendt (Sport Vlaanderen-Baloise), Alan Marangoni (Nippo Vini Fantini), Giuseppe Fonzi (Willier Triestina) y Cristophe Masson (WB Veranclassic Aqua Protect) acabaron por conformar la fuga de la jornada. Con una diferencia que llegó a rozar los cuatro minutos, acabó por evaporarse en los últimos 50 kilómetros.

Neutralizados Fonzi y De Gendt, los tres supervivientes combatieron sin éxito ante el todo poderoso pelotón, siendo atrapados final a 10 kilómetros de la llegada.

Como ya ocurriera en 2016, Kristoff volvió a ser el más rápido en Naasem Park, superando esta vez a Kristian Sbaragli (Dimension Data) y a Sonny Colbrelli (Bahrein-Merida), quien se vio lastrado por un pinchazo a falta de 10 kilómetros para el final.

Mañana segunda etapa, 145,5 kilómetros entre Nahkal y Al-Bustan. Por el camino, ahora sí, varias dificultades orográficas. A reseñar, Fanja (km 38), Bousher Al Amerat (km 96), Al Hamriyah (km 123) y Al Jisahh (km 141), esta última a tan solo 4 kilómetros de la llegada. El descenso resultará clave y emocionante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here