Kittel, 3 de 4 y general en Dubai


Kittel, dueño y señor del Dubai Tour | Tim de Waele

Si había alguna etapa para disputarle a Marcel Kittel la general final del Tour de Dubai era la de ayer con la llegada a Hatta Dam. Sin embargo, debido al fuerte viento y la posibilidad de tormentas de arena, dicha jornada no se disputó. De esta forma, a Kittel se le ponía en bandeja el triunfo final. El de Quick-Step Floors sería ganador de la prueba asiática si llegaba a meta sin dificultades, y vaya si lo hizo…

El alemán, que ya había ganado dos de las tres etapas anteriores, volvió a alzar los brazos en la última etapa, un paseo por Dubai de apenas 124km. En el esprint se mostró superior a todos, como de costumbre; esta vez, Viviani fue segundo (ya van cuatro veces al palo en lo que llevamos de temporada), Ricardo Milani de Astaná tercero (meritorio puesto para el ciclista de 21 años en una carrera con velocistas de mucho nivel; apunten su nombre) y Cavendish cuarto.

El inglés parece estar gafado; si en la primera etapa un pinchazo le impidió luchar por el esprint, en la última también tuvo problemas mecánicos, justo cuando se disponía a rebasar a Kittel. Nunca sabremos si sin ese problema el inglés habría superado al alemán, pero, al menos esta vez, el esprint parecía igualado.

Sin embargo, una vez más Kittel volvió a ganar, para hacer del Dubai Tour su coto de caza particular con 3 victorias en 4 etapas y la clasificación general. Con esta son ya 10 victorias las que suma el Quick-Step Floors, ¡a 4 de febrero!

Por último, cabe destacar que la fuga del día estuvo compuesta por Floris Gerts, Ivan Garcia Cortina, Dimitry Gruzdev y Matteo Bono, a los que el pelotón dio caza cuando faltaban 10km a meta.

Kittel, en la llegada a Dubai | Tim de Waele

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.