Jurgen Van Den Broeck volverá a intentarlo en esta Ruta del Sol, que se le resiste

0

Recodamos que Team LottoNL-Jumbo es la continuidad del antiguo equipo Rabobank y participará en el pelotón mundial por tercer año consecutivo con este nombre. Team LottoNL-Jumbo y la Vuelta Andalucía tienen una vida conjunta. Durante todo el histórico deportivo de Rabobank, desde que se fundó como tal en 1996 hasta 2013, el equipo ha estado presente en la Ruta del Sol. Hace tres temporadas participaron con el nombre de Blanco Pro Cycling Time y posteriormente lo hicieron con el nombre de Belkin. Anteriormente el equipo tuvo otros patrocinadores: Superconfex, Buckler, WordPerfect, y Novell. En todos ellos estuvieron en Andalucía.

Por tanto este año va a ser la trigésimo primera participación del equipo en la Andalucía. Con su actual nomenclatura LottoNL-Jumbo lo harán por tercera vez. En su historial con las distintas nomenclaturas de equipo figuran un total de 638 triunfos individuales.

Los corredores seleccionados para participar en la 63ª Ruta del Sol son los siguientes corredores: Victor Campenaerts, Stef Clement, Martijn Keizer, Floris De Tier, Bram Tankink, Antwan Tolhoek, Jurgen Van Den Broeck.

  • Jurgen Van Den Broeck, veterano corredor belga de 34 años. El que fuera Campeón del Mundo Junior en Portugal en 2001 va a participar por quinta vez en la Vuelta Andalucía. Se le podría denominar el “Poulidor” de Andalucía, ya que en tres de las cuatro ediciones en las que ha participado ha sido segundo en la Clasificación General, tras Michael Rogers, Markel Irizar y Alejandro Valverde. En 2011 se tuvo que conformar con el Premio a la Combatividad, tras haber sido 3º en la 1ª etapa, 8º en la 2ª y 7º en la 5ª, año en el que también consiguió ser 8º en la Vuelta España. Ese mismo años consiguió su primer triunfo como profesional, al vencer en una etapa de la Dauphiné Libéré. También ha sido 3º en la Volta a Catalunya y 4º en el Tour de Francia. Va a ser su décimo cuarta temporada como profesional y va a ser su estreno con LottoNL-Jumbo tras haber competido durante ocho años consecutivo en Lotto Soudal, tras haberlo hecho anteriormente en Quick Step, US Postal y Discovery Channel y el pasado año en Katusha. Ha  participado en siete ocasiones en el Tour, tres en la Vuelta España y dos en el Giro. Su última victoria fue en 2015 al alzarse con el título de Campeón de Bélgica contrarreloj.
  • Victor Campenaerts, corredor belga de 25 años que competirá por segundo año en el equipo, al que llegó del Vlaanderen en el que también estuvo dos años. Cuenta con trece victorias como profesional, de las que destacamos sus títulos de Campeón de Bélgica y Campeón de Europa Sub 23, en su especialidad contrarreloj. En este momento es el actual Campeón de Bélgica contrarreloj y Sub Campeón de Europa, clasificado tras Jonathan Castroviejo en la localidad francesa de Plumelec. Será su primera participación en Andalucía.
  • Stef Clement, veterano corredor holandés de 34 años que retorna al equipo después de haber permanecido dos años en el desaparecido IAM. Sus comienzos fueron en Rabobank, aficionado y continental, para competir posteriormente tres años en Bouygues Telekom, volviendo otra vez a Rabobank durante cuatro años y al Belkin otros dos. Será por tanto su decimosegunda temporada como profesional. Como aficionado fue Campeón de Holanda Sub 23 contrarreloj. Antes de pasar a profesional ganó una etapa en el Cinturón de Mallorca y la General en la prueba holandesa Olimpia’s Tour. Ha participado en seis Tour, cinco Giros y cinco Vuelta España. En su carrera deportiva ha ostentado en cuatro ocasiones el título de Campeón de Holanda contrarreloj. En la misma especialidad también ha ganado la Crono de las Naciones. Otras victorias han sido etapa en la Dauphine Libere y en la Volta a Catalunya, en la que también ganó el G.P. de la Montaña. El año pasado ganó dos Criteriums post Tour. Será su segunda participación en la Vuelta Andalucía. La anterior fue en 2013 en la que en el prólogo de Cádiz, ganado por Valverde, ocupó la sexta posición.
  • Martijn Keizer, corredor holandés de 28 años que cumplirá su cuarto  año en LottoNL-Jumbo, si bien anteriormente lo hizo en Belkin. Militó cuatro temporadas en Rabobank Continental habiendo pasado a continuación al Vacansoleil durante tres años, retornando al equipo de sus inicios. Es un gran rodador y esa es su función en el equipo. Su única victoria como profesional la consiguió en 2011 en Boucles de l´Aune, año en el que fue medalla de bronce en el Campeonato contrarreloj de su país. En su primer año como Continental ganó una etapa y la General en el Tour Haut Anjou y en 2010 fue el primer líder del Circuito Montañés, al ganar la primera etapa contrarreloj individual. Será su tercera participación en Andalucía, ya que lo hizo en 2013, clasificándose en novena posición en la etapa contrarreloj de San Fernando y el pasado año. Este año ya ha competido en el Tour Down Under, por lo que vendrá rodado a la Vuelta Andalucía.
  • Floris De Tier, corredor belga de 25 años. Se estrenará en el equipo al que llega del Topsport Vlaanderen en el que ha militado las dos últimas temporadas. Como buen belga, sus inicios fueron en la disciplina del ciclo-cross en la que consiguió distintos triunfos en el Reino Unido. Luego, ya como routier, ganó la General del Tour de la Provincia de Namur en Bélgica, así como la Clasica Merelbeke. Será su primera participación en la Vuelta Andalucía.
  • Bram Tankink, ciclista neerlandés, nacido el 3 de diciembre de 1978 en Haaksbergen. Debutó como profesional en 2001 con el equipo Domo-Farm Frites. Después de haber pasado cinco temporadas con el equipo belga Quick Step, pasó desde el 2008 a formar parte del equipo Rabobank (actual Team Lotto NL-Jumbo). Entre su palmarés, destacamos una victoria de etapa en la Vuelta a Alemania en 2005, victoria en el Grand Prix Jef Scherens de 2007 y medalla de plata en el Campeonato de los Países Bajos en Ruta en 2011.
  • Antwan Tolhoek, joven corredor holandés de 22 años. Es nuevo en la formación a la que llega del Roompot en el que militó la temporada pasada, si bien sus inicios fueron con Tinkoff, en el que estuvo unos meses como staggiari. A pesar de su juventud, su credencial para llegar a este equipo fue su actuación en la Vuelta a Suiza del año pasado, en la que consiguió ganar en el G.P. de la Montaña. Conoce Andalucía ya que el año pasado compitió con Roompot.

Fuente: Vuelta a Andalucía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here