Hermans crece y vence

0

Ben Hermans (BMC Racing Team) se ha alzado con la victoria en la segunda etapa del Tour de Omán (2.HC, Omán), disputada hoy sobre un recorrido de 145,5 kilómetros entre las localidades de Nakhal y Al Bustan. El belga es también el nuevo líder.

Preben Van Hecke (Sport – Vlaanderen Baloise) y Mark Christian (Aqua Blue Sport) conformaron la escapada de la jornada. Con una renta máxima cercana a los 8 minutos, acabaron por ser neutralizados a falta de 15 kilómetros.

Varios corredores probarían suerte, más tarde, en la última de las cotas que afrontaron hoy los ciclistas. Lasse Norman Hansen (Aqua Blue Sport) y Daniel Heaton (UnitedHealthCare Pro Cycling Team) fueron durante algunos kilómetros cabeza de carrera, perseguidos por Agnoli (Bahrein-Merida), Bole (Bahrein-Merida) y Drucker (BMC Racing Team).

Neutralizados definitivamente a falta de 2 kilómetros, un pequeño repecho fue la última de las cribas para un pelotón que, hoy, llegó reducido a la línea de meta tras las cortas y duras ascensiones que se encadenaron en la parte final. Hermans fue el más rápido en un pelotón roto. Rui Costa (UAE Abu Dhabi) y Jakob Fuglsang (Astana) llegaron tras él.

La tercera etapa transcurrirá entre Sultan Qaboos University y la localidad de Quriyat. La meta estará situada en un pequeño repecho hecho a la medida de Greg Van Avermaet, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here