Dan Martin bate a Roglic en un bonito final en Foia

0
Dan Martin imponiéndose a Roglic en Foia / Tim de Waele

No decepcionó la montaña en la Volta ao Algarve. El final fue emocionante, apretado, con multitud de ataques y abierto, en parte gracias a los últimos kilómetros del Alto da Foia, con rampas del 5 y el 6% (tomen nota, diseñadores de cuestas de cabras). Dan Martin, tras una genial labor de sus compañeros Stybar y Enric Mas, se marchó junto a Primoz Roglic, y el irlandés batió por apenas media rueda al portento esloveno.

La fuga del día estuvo formada por Theuns, Igor Boev, Kanneth Vanbilsen, Adam de Vos, Luís Gomes, Daniel Sánchez y Brian van Goethem, que llegaron a tener un máximo de 4 minutos de renta. Theuns, ante el acercamiento del pelotón, se marchó en solitario a 60km de meta, aunque acabó siendo engullido posteriormente por el pelotón.

Una vez en la subida final de Foia se produjo la imagen más curiosa de lo que llevamos de temporada: Stybar, Mas y Dan Martin, gracias al ritmo de los dos primeros para realizar una criba en el pelotón, se marcharon del resto del pelotón. Durante unos minutos los tres compañeros de equipo fueron cabeza de carrera y aventajaron al resto del gran grupo.

Los tres QuickStep por delante, al más puro estilo Gewiss.

Posteriormente, y tras el enorme trabajo de Stybar y Mas, se formó un grupo de cuatro compuesto por Dan Martin, Roglic, Kwiatkowski y Amaro Antunes (¿hasta dónde podría llegar este ciclista si corriese fuera de Portugal?). Dan Martin atacó a 5km de meta y solo Roglic le pudo seguir. El esloveno también lanzó su ataque más tarde, pero el de Quick-Step Floors se supo agarrar a su rueda y juntos llegaron al esprint final. En la pancarta de meta, el irlandés se impuso por muy poco a Roglic. Kwiatkowski entró a 20”, Antunes y Nocentini a 33” y un grupo formado por Luisle, Castroviejo, Gallopin y Edgar Pinto a 35”. El décimo clasificado fue el ¿clasicómano? Tiesj Benoot, que cedió 46”.

De esta forma, Dan Martin se sitúa líder de la general, que no está ni mucho menos cerrada: mañana toca la CRI y el domingo otra etapa de montaña en la que se decidirá el ganador final.

Clasificación general después del final en Foia / Procyclingstats

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here