Coquard gana una ‘etapa’ de 51km, Nairo la general

0
Coquard, por delante de un enfadado Bouhanni.

La etapa inicial era, de por sí, corta; solo 130 kilómetros. Sin embargo, debido a las fuertes rachas de viento, la jornada se acortó a una distancia de juveniles de apenas 51 kilómetros, que para ciclistas profesionales es una longitud de risa. En un circuito plano sobre Valencia Bryan Coquard se impuso al esprint a Nacer Bouhanni, en la que supone su primera victoria fuera de suelo francés.

Al menos -y pese a lo escaso del recorrido- se vio algo de ciclismo gracias a Iljo Keisse. El gran rodador belga de Quick-Step, que ya ganó la última etapa del Giro 2015, se marchó de salida en solitario y dio un auténtico espectáculo sobre su bicicleta. A Keisse se unió Kwiatkowski cuando apenas quedaban 20km para el final. Entre los dos consiguieron poner en jaque al pelotón, pero acabaron siendo cazados en los últimos 500 metros.

Keisse ofreció una exhibición rodando en solitario durante 30km.

Tras la última curva saltó el ciclista del Roompot Coen Vermeltfoort, al que solo rebasaron Coquard y Bouhanni en el esprint. El exboxeador (como siempre que pierde) acabó enfadado ante su derrota, y lanzó varios aspavientos indicando que Coquard había cambiado su trayectoria durante el esprint. Algo que solo debió de apreciar él, porque en la retransmisión en directo se vio claramente que no hubo tal cambio de trayectoria. Victoria limpia. De esta forma, Bouhanni repite segundo puesto y Coquard consigue su primera victoria del año.

En la clasificación general, tras su exhibición de ayer, Nairo Quintana aseguró el triunfo y se proclamó vencedor de una entretenida Volta a la Comunitat Valenciana, por delante de Ben Hermans y Manuel Senni, ambos corredores de BMC. Así pues, la CRE no fue tan determinante como parecía, y el bueno de Nairo sigue construyendo un palmarés de vértigo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here