Cavendish reina en el día que Contador volvió a caerse

0

Mark Cavendish (Dimension Data) se ha alzado con la victoria en la primera etapa del Abu Dhabi Tour (2.UWT, Abu Dhabi), disputada hoy sobre un recorrido de 189,1 kilómetros con inicio y llegada en Madinat Zayed. El británico es también el primer líder.

David Lozano (Team Novo Nordisk), Ershov (Gazprom-Rusvelo), Kuboki (Nippo Vini-Fantini), Maestri (Bardiani-CSF), Mori (UAE Team Emirates) y Zakharov (Astana Pro Team) han conformado la fuga de la jornada, que se ha visto reducida a tres (Zahkarov, Mori y Maestri) a falta de unos 60 kilómetros y que finalmente ha sido neutralizada a falta de 15 kilómetros para el final.

Los últimos kilómetros han estado marcados por el nerviosismo y por varias caídas que han afectado a varios nombres importantes. Tras sufrir un pinchazo Romain Bardet -sin consecuencias-, el primero de los favoritos en besar el suelo fue Alberto Contador. Reintegrado en el grupo, una nueva caída -a falta de 1 kilómetro para el final- acababa por hacer la selección definitiva entre los muchos que soñaban con el triunfo.

Con Kittel y Caleb Ewan fuera de combate tras verse involucrados en esta última caída, Mark Cavendish fue el más rápido, superando en la línea de llegada a Andre Greipel (Lotto-Soudal) -segundo- y a Nicola Bonifazio (Bahrein-Merida) -tercero-. El triunfo, que es el primero del año para el de la Isla de Man, le sirve para vestir el primer maillot de líder.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here