Caleb Ewan vence en el “emirato” de Rui Costa

0

Caleb Ewan, como si de un Formula 1 se tratase, se ha llevado la victoria de etapa en la última etapa del Abu Dhabi Tour. La última etapa se celebró en un Yas Marina en un total de 145 kilómetros. El recorrido, ya criticado desde un principio, fue el desastre que se esperaba. Un total de 26 vueltas por el circuito de formula 1, que los ciclistas completaron con las gradas prácticamente vacías.

La general ha sido para Rui Costa (UAR- Team Emirates) que ha vencido en la carrera de casa. Todo un premio para el nuevo equipo que demuestra que tiene ciclistas de calidad para brillar dentro del pelotón internacional. Después de la victoria conseguida en la etapa reina, su objetivo era mantener los cuatro segundos que tenía de diferencia con el ruso Ilnur Zakarin (Katusha- Alpecin) y los 16 respecto a Tom Dumoulin (Sunweb).

El portugués consigue de esta manera su cuarta victoria en una carrera por etapas, después de las tres anteriores logradas en la Vuelta a Suiza. El cambio de equipo parece que le ha venido bien y Rui Costa cada vez se siente más cómodo en carreras de una semana.

Un podio con una gran calidad, aunque se echaba de menos a ciclistas de la talla de Nairo Quintana o Alberto Contador. Pese a que eran los grandes favoritos, apenas tuvieron protagonismo a lo largo de las cuatro etapas.

La última etapa ha tenido poca historia. Bajo la lluvia los ciclista han rodado en el circuito de Yas Marina, con varios intentos de fuga como Jorge Arcas (Movistar) que busca protagonismo en su primera temporada como profesional. La victoria se decidiría al esprint y el trabajo realizado por el ORICA- Scott tuvo como recompensa la victoria de Caleb Ewan. El segundo en la etapa fue Mark Cavendish (Dimension Data) y el tercero Andre Greipel (Lotto- Soudal).

Finalmente, un total de cuatro etapas con poca historia. Salvo la tercera etapa, donde la clasificación general se decidió, el resto de jornadas han sido aburridas y predecibles. Los ciclistas esperaban ansiosos los últimos 500 metros para batirse en duelo. Una carrera para esprinters con muchos nombres, pero en fin… así es don dinero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here