Ariesen se lleva la etapa y Barbero el liderato en Alentejo

0

Jacob Ariesen (Metec – TKH Continental Cyclingteam p/b Mantel) se ha alzado con la victoria en la segunda etapa de la 35ª Volta ao Alentejo (2.1, Portugal), disputada hoy sobre un recorrido de 171,3 kilómetros con salida en Monforte y llegada en la localidad de Portel. Carlos Barbero (Movistar) es el nuevo líder.

La jornada estuvo marcada por numerosas fugas -con presencia de hombres como Richard Carapaz (Movistar), Ángel Rebollido (W52-FC Porto) o Fabricio Ferrari (Caja Rural-Seguros RGA)-, pero no fue hasta el kilómetro 55 cuando se acabaría por conformar la que sería la escapada del día, formada por cuatro corredores: Edward Dunbar (Axeon Hagens Berman), Krister Hagen (Team Coop), Trond Trondsen (Team Sparebanken Sør) y Anton Vorobyev (Gazprom-RusVelo).

Con una diferencia que nunca superó los cuatro minutos, su aventura concluyó a falta de 12 kilómetros para el final, cuando un pelotón encabezado por los hombres de Movistar Team “neutralizaron” su ilusión.

Ya en la recta de llegada, Carlos Barbero (Movistar) no pudo hacer bueno el trabajo de sus compañeros y tuvo que conformarse con una valiosa segunda posición que, sin embargo, acabó por reportarle -gracias a las bonificaciones- el liderato en la clasificación general. El triunfo fue para el velocista neerlandés Johim Ariesen (Metec – TKH Continental Cyclingteam p/b Mantel). Primer triunfo en esta temporada para el corredor holandés de 28 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here