Worst evita un doblete británico mientras que la cadena deja sin opciones a Alicia

0

La prueba sub23 femenina también estuvo marcada por el hielo. Pero no fue este elemento el que dejó sin opciones a Alicia González. “Iba la tercera en la primera vuelta, cuando se me salió la cadena y tardé mucho tiempo en volverla a poner, hasta ser la última. Ahí perdí todas mis opciones, no sólo por el tiempo perdido, más de un minuto y medio en la primera vuelta, sino porque quizá forcé demasiado a la hora de remontar y terminaría pagándolo. Había, además, demasiado tráfico y fue muy complicado recuperar. Estoy un poco descontenta porque sin esa mala suerte lo hubiera hecho mejor”, comentaba la asturiana, que terminaba en el puesto 22º, a 5:23.

Alba Teruel, por su parte terminaba en el puesto 38º, a 8:13. “En la primera vuelta me he caído en la ladera última y luego cada vez que pasaba tenía algún problema. Cada vez iba menos metida en carrera y he terminando desconectando. Más de cabeza que de piernas. Y así no hay nada que hacer”.

La carrera fue un bonito mano a mano entre la neerlandesa Anne Marie Worst y la norteamericana Ellen Noble que se saldaría con un mínimo error de ésta que le daría una ventaja irrecuperable a la primera, que se impondría con 10”. La británica Evie Richards, la saliente campeona, completaría el podio, a 26”.

Prensa RFEC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here