Ciclismo en Carretera Destacado

Richeze continúa la racha de Quick-Step Floors

Maximiliano Richeze (Quick Step-Floor) se ha alzado con la victoria en la sexta etapa de la Vuelta a San Juan (2.1, Argentina), disputada hoy sobre un recorrido de 161,8 kilómetros con inicio y final en Pocito. Bauke Mollema (Trek-Segafredo) mantuvo el liderato a falta de una jornada para el final.

Casi de salida, acabó por conformarse la escapada que protagonizaría esta sexta jornada, formada en esta ocasión por diez corredores: Rubén Ramos, Juan Molina, Manuele Boaro, Emiliano Ibarra, Maxi Richeze, Nicolás Tivani, Omar Azzem, Julián Cardona, Oliviero Troia y el japonés Kuboki.

Tras recortarse la jornada en 24 kilómetros dadas las temperaturas extremas que durante todo el recorrido tuvieron que sufrir los corredores -más de 40 grados- y con unas diferencias superiores a los cinco minutos, parecía evidente que la victoria se jugaría entre los fugados.

Así, y aprovechando uno de los sprints intermedios, Maxi Richeze (Quick-Step), Oliviero Troia (UAE Abu Dhabi) y el local Nico Tivani (Unieuro) sorprendían a sus compañeros de escapada y abrían un pequeño hueco, a la postre definitivo.

Tras un bien compenetrado trabajo, los tres alcanzaron con ventaja la línea de llegada. Ya en Pocito, Maximiliano Richeze hizo valer su punta de velocidad y superó con contundencia a sus dos compañeros de escapada.

Mañana, séptima y última etapa con el tradicional circuito en Av. de Circunvalación, en la Ciudad de San Juan, donde se completarán 138.2 kilómetros que servirán para coronar al nuevo campeón.

Etiquetas Categorías: Ciclismo en Carretera y Destacado. Etiquetas: Richeze y san juan.

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.