Richeze continúa la racha de Quick-Step Floors

0

Maximiliano Richeze (Quick Step-Floor) se ha alzado con la victoria en la sexta etapa de la Vuelta a San Juan (2.1, Argentina), disputada hoy sobre un recorrido de 161,8 kilómetros con inicio y final en Pocito. Bauke Mollema (Trek-Segafredo) mantuvo el liderato a falta de una jornada para el final.

Casi de salida, acabó por conformarse la escapada que protagonizaría esta sexta jornada, formada en esta ocasión por diez corredores: Rubén Ramos, Juan Molina, Manuele Boaro, Emiliano Ibarra, Maxi Richeze, Nicolás Tivani, Omar Azzem, Julián Cardona, Oliviero Troia y el japonés Kuboki.

Tras recortarse la jornada en 24 kilómetros dadas las temperaturas extremas que durante todo el recorrido tuvieron que sufrir los corredores -más de 40 grados- y con unas diferencias superiores a los cinco minutos, parecía evidente que la victoria se jugaría entre los fugados.

Así, y aprovechando uno de los sprints intermedios, Maxi Richeze (Quick-Step), Oliviero Troia (UAE Abu Dhabi) y el local Nico Tivani (Unieuro) sorprendían a sus compañeros de escapada y abrían un pequeño hueco, a la postre definitivo.

Tras un bien compenetrado trabajo, los tres alcanzaron con ventaja la línea de llegada. Ya en Pocito, Maximiliano Richeze hizo valer su punta de velocidad y superó con contundencia a sus dos compañeros de escapada.

Mañana, séptima y última etapa con el tradicional circuito en Av. de Circunvalación, en la Ciudad de San Juan, donde se completarán 138.2 kilómetros que servirán para coronar al nuevo campeón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here