Los cuatro invitados al Giro de Italia

0

Como bien es sabido, todas las carreras World Tour, cuentan con varias plazas que cubren con invitaciones que, o bien se cubren por términos publicitarios; o bien, por méritos deportivos. De una forma u otra, RCS, ha anunciado los cuatro equipos que tomarán la salida en la gran ronda italiana, además de la Strade Bianche, Tirreno- Adriático, Milán- San Remo y el Giro de Lombardía.

Los cuatro “elegidos” han sido el CCC Sprandi Polkowice (POL), Gazprom- RusVelo (RUS) , Bardiani- CSF (ITA) y Wilier Triestina (ITA).

El Wilier repite después del buen papel realizado el año pasado y en su filas cuenta con el veterano Filippo Pozzato y Manuel Belletti. Entre toda su plantilla queremos destacar a los españoles Cristian Rodríguez y Julen Amezqueta que lucharán por hacerse un hueco en el equipo seleccionado. El Bardiani- CSF, equipo completamente italiano, destaca por hombres como Stefan Pirazzi o Edoardo Zardini. El equipo ruso, compuesto por corredores de la tierra del frío está encabezado por Sergey Lagutin e Ivan Rovny (ex- compañero de Contador en el Tinkoff). Por último, el CCC polaco se ha ganado su participación en el centenario del Giro con grandes actuaciones de Simone Ponzi o Maciej Paterski.

Una vez conocidas todas las escuadras que participarán en la 100ª edición del Giro de Italia, sólo nos queda empezar las apuestas para ver quienes serán los elegidos en cada una de ellas y paciencia porque quedan todavía más de tres meses para que de comienzo en Alghero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here