Todo listo en Bieles para el Mundial

0

Aunque Pascual Momparler nos ofrecía un completo análisis a comienzos de semana, plenamente válido en muchos aspectos, a pocas horas del inicio del Campeonato del Mundo de ciclocross de Bieles nos actualiza sus impresiones, teniendo en cuenta la realidad climatológica.

“Hoy en el entrenamiento hemos visto lo mucho que puede cambiar el circuito, ya que al principio han salido con mucho hielo, se han descongelado tramos y luego se han vuelto a helar. De hecho, incluso cambiaba vuelta a vuelta. Lo que sí que es cierto es que es casi imposible que se haga un barrizal. Veremos como evoluciona, ya que hoy tenido diferencias de diez grados entre un momento y otro”, indica el seleccionador.

A pesar de ello, “en general es un circuito que les gusta a todo y les puede ir bien. Tiene tramos con desnivel y es muy técnico. Habrá que tener cuidado con esos tramos helados, pero en general nos beneficia bastante”, añade.

Los Mundiales comenzarán mañana sábado a las 11:00 con la prueba junior, con Jofre Cullell, Iván Feijoo y Xabier Murias como representantes españoles que saldrán con más opciones que nunca, y con el británico Thomas Pidcock como casi unánime favorito.

A las 13:00 competirán las sub23. Alicia González y Alba Teruel defenderán el pabellón español, en una prueba en la que destacaban a la neerlandesa Anne Maria Worst, a la belga Laura Verdonschot, a la británica Evie Richards, y a la italiana Chiara Teocchi como principales referencias.

Y la primera jornada terminará con la prueba élite femenina a partir de las 15:00 con una apuesta total por Marianne Vos y con Lucía González y Aida Nuño como las dos integrantes de la selección. Estas eran las opiniones de nuestras cuatro féminas.

Ya el domingo, regresaremos a las 11.00 con la prueba sub23 en la que Felipe Orts aspira a superar ese notable sexto puesto de 2016, aun que pusiera el listón muy alto. Jokin Alberdi será el segundo ciclocrossman hispano, aunque pensando en el futuro, y el neerlandés Joris Nieuwenhuis, los belgas Eli Iserbyt y Quinten Hermans y el italiano Gioele Bertollini, como los grandes nombres de la categoría.

Los Mundiales de Bieles finalizarán con la prueba élite masculina (15:00) con el enésimo duelo entre Mathieu Van der Poel y Wout Van Aert, incluso con el recuperado Lars Van der Haar en liza. Ismael Esteban será la baza española más sólida, acompañado por Javier Ruiz de Larrinaga, Kevin Suárez y Aitor Hernández. Esto era lo que nos contaban sobre el Mundial.

Todas las pruebas podrán ser seguidas en directo en el Canal UCI de YouTube, y en concreto desde este enlace.

Prensa RFEC, imagen @cyclephotos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here