Gaviria sigue de dulce

0

Fernando Gaviria (Quick Step-Floors) se ha alzado con la victoria en la cuarta etapa del Tour de San Juan (2.1, Argentina), disputada hoy sobre un recorrido de 160 kilómetros con inicio y final en la localidad de San Martín. El lituano Ramunas Navardauskas (Bahrein-Merida) mantuvo sin sobresaltos el liderato.

La etapa, marcada por el asfixiante calor, estuvo protagonizada por una numerosa fuga de trece corredores que, prácticamente durante todo el día, rodaron con una ventaja cercana a los cuatro minutos: Alan Ramírez (Rawson Somos Todos), Gerardo Tivani (Mun. de Pocito), Edison Bravo (Chile), Juan Molina (Argentina), Pablo Anchieri (Uruguay), Héctor Rangel (México), Santiago Espíndola (Cascos ESCO-Agroplan), Leonardo Rodríguez (Mardán), Ricardo Julio (Mun. de Pocito), Daniel Lucero (Rawson Somos Todos), Francisco Monte (Mardán), Nicolás Naranjo (Agrupación Virgen de Fátima) y Emiliano Ibarra (SEP).

Neutralizado Edison Bravo (Chile), el último de los supervivientes de la escapada, a falta de 12 kilómetros para el final, la batalla entre Quick-Step, con Gaviria y Boonen, y la selección italiana, con Viviani a la cabeza, volvía a estar servida.

Tras kilómetros de pugna, y de nuevo con Boonen en su papel de lanzador, Gaviria volvía a hacer valer su superioridad con un poderoso rush final que obligaba a Viviani, de nuevo, a conformarse con la segunda posición. Completó el pódium el italiano Nicola Ruffoni (Bardiani-CSF).

Mañana tendrá lugar la quinta y decisiva etapa de esta edición; un tramo de 162.4 kilómetros entre Chimbas y El Colorado, un puerto de 14 kilómetros al 4%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here