Gaviria gobierna el caos

0

Fernando Gaviria (Quick Step-Floors) se ha alzado con la victoria en la primera etapa del Tour de San Juan (2.1, Argentina), disputada hoy sobre un recorrido de 142 kilómetros con inicio y final en la localidad de San Juan. El colombiano es también el primer líder.

La escapada, que se formó en el ascenso a los Cerrillos (3ª) y que llegó a alcanzar una renta cercana a los cuatro minutos, estuvo compuesta por seis corredores: Rubén Ramos (Argentina), Gastón Javier (SEP San Juan), Leonardo Rodríguez (Mardan), Franco López (Agrupación Virgen de Fátima), Omar Azzem (Cascos Esco-Agroplan) y Pedro González (Municipalidad de Pocito).

Pese a las intentonas finales de algunos valientes que decidieron saltar del núcleo en los últimos kilómetros, la escapada fue reabsorbida y el pelotón, comandado por Quick Step y la Selección Italiana pasó a enfilar los últimos 10 kilómetros.

Tras producirse varias caídas, uno de los momentos decisivos llegaría a falta de 1500 metros para el final cuando, por un error en la señalización, buena parte de los ciclistas tomarían una de las curvas de forma errónea. Con el pelotón resquebrajado, solo un pequeño número de ciclistas pudo luchar por la victoria final.

Ya en los últimos metros, Tom Bonnen lanzó a Gaviria y dio, casi en bandeja, al colombiano su primer triunfo de la temporada. Viviani (Selección Italiana) y Marini (Nippo-Vini Fantini) completaron el pódium.

Con motivo del incidente producido en los últimos metros, los tiempos fueron “igualados” a la situación virtual de carrera antes de los dos últimos kilómetros. Mañana, segunda jornada de 128 kilómetros, también con inicio y final en San Juan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here