Feijoo, oro júnior en una espectacular carrera en València

0
Un momento de lucha entre Cullell y Feijoo. Foto © RFEC
Un momento de lucha entre Cullell y Feijoo. Foto © RFEC

El gallego Iván Feijoo ha sido el ganador del Campeonato de España de ciclocrós juvenil, en una carrera espectacular en la que los últimos metros decidieron que sería él, y no Jofre Cullell (Catalunya), el portador del maillot rojigualda de la categoría.

En la primera vuelta al circuito valenciano fue Jofre Cullell quien buscó tomar la delantera, abriendo metros con respecto a Feijoo y a quien por entonces le acompañaba, justo a rueda, el cántabro Saúl Calzada. En una prueba repleta de alternativas, el corredor gallego fue el que tomó la iniciativa a partir de la segunda vuelta, cuando sobrepasó a Cullell y a quien había pasado a ocupar la tercera plaza: el vasco Xabier Murias. Mientras tanto, Calzada ya cedía bastante espacio, hasta verse cazado por un grupo de cinco ciclistas que peleaban por la cuarta plaza.

El toma y daca entre Cullell y Feijoo fue constante con el sucesivo paso de los 38 minutos y 57 segundos que al final duró la prueba. No fue hasta la última vuelta cuando se dilucidó el título. En la última zona de arena, la más decisiva de todo el seco circuito de València, Iván Feijoo salió con ligera ventaja, un escaso margen que le fue suficiente para batir en meta a Cullell, plata, por un segundo. El bronce fue a parar finalmente a manos de Xabier Murias.

Foto © RFEC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here