Ewan tiene su póker y Porte su carrera

0

Caleb Ewan se ha alzado con la victoria en la sexta y última etapa del Santos Tour Down Under (2.UWT, Australia), disputada hoy sobre un recorrido de 90 kilómetros con principio y final en Adelaida. La victoria, que es la cuarta de Caleb Ewan en este año -sin contar el triunfo en el criterium previo, People´s Choice Classic- , sirvió para cerrar la edición de este año donde el sprinter del Orica-Scott y Richie Porte, vencedor de dos etapas y de la clasficación general final han sido los absolutos dominadores.

Con continuos ataques, la escapada nunca terminó de inquietar al pelotón, quien acabó neutralizando definitivamente la última de las muchas intentonas a falta de 12 kilómetros para el final.

Ya en meta, Ewan volvió a demostrar su excelente punto de forma. Segundo volvió a ser un Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) que pese a no encontrarse excesivamente bien ha demostrado rendir a un gran nivel en la prueba australiana. Tercero fue hoy el esloveno Marko Kump (UAE Abu Dhabi).

Aunque la primera y la segunda posición de la clasificación general no sufrieron modificaciones sí que cambiaría el poseedor del tercer lugar del cajón final. Tras varios sprints bonificados, el que fuera tercero el pasado sábado en Willunga Hill, Nathan Haas (Dimension Data), perdía su tercera posición en beneficio del también australiano Jay McCarthy (Bora-Hansgrohe). Finalmente, Richie Porte (BMC Racing Team) primero, Esteban Chaves (Orica-Scott) segundo y Jay McCarthy (Bora-Hansgrohe) tercero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here