Elissonde: “Es más duro entrenar con Froome que el Down Under”

0

Owain Doull, corredor del conjunto Sky, estaba llamado a participar en la primera carrera World Tour de la temporada: el Tour Down Under. En vísperas del inicio de la carrera aussie el corredor británico causó baja, por lo que decidieron llamar a Kenny Ellisonde para completar el equipo.

El ciclista francés, de 25 años de edad, debutaba esta temporada con la escuadra comandada por Dave Brailsford. Y la manera de hacerlo ha sido de lo más curiosa. El ganador de etapa en la Vuelta de 2013 estaba en un stage de pretemporada en Brisbane con el líder del equipo, Chris Froome, cuando le dijeron que literalmente dejara de pedalear y se dirigiera al aeropuerto, que Owain Doull había causado baja de última hora. Voló a Adelaida y se unió a sus compañeros en el Tour Down Under.

“Estaba entrenando con Chris Froome y el entrenador nos estaba siguiendo en el coche de atrás y, después de dos horas, él tiró a mi lado y me dijo: Kenny, tenemos que dejar de entrenar porque necesitamos que usted tome un avión a Adelaida”. explicó a cyclingnews.

Sufriendo ayer en los últimos kilómetros de la segunda etapa tras un inoportuno problema mecánico, Elissonde tuvo que relevar con todo para evitar que su jefe de filas, Sergio Henao, llegara descolgado al inicio de la subida. De vuelta al grupo y una vez finalizado su trabajo, Elissonde se descolgaba y entraba en meta a más de 10 minutos del flamante vencedor Richie Porte. “Estoy bien. Era, quizá, más fácil correr aquí que si hubiera estado fuera durante cinco horas entrenando con Froome”. Una muestra más del poderío del tricampeón del Tour.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here