El campeón panamericano Jason Huertas ficha por Lizarte

0

Falta poco más de un mes para el pistoletazo de salida de la temporada 2017 y el Equipo Lizarte ya está calentando motores. Ya tenemos la ropa de Kibor; las bicicletas de Orbea están al caer; los cascos y las gafas de Bollé vienen de camino… Y la plantilla ya está prácticamente cerrada. A las 12 renovaciones y los 9 fichajes ya anunciados se ha sumado un talento de prestigio internacional: el costarricense Jason Huertas.

Jason Huertas (1998, San Ramón) lleva apenas tres años practicando ciclismo. “Un vecino me propuso comprar una bici de carretera a medias y gracias a eso me enganché”, nos cuenta divertido. Sin embargo, en tan corto período de tiempo se ha convertido en uno de las jóvenes promesas más rutilantes de su continente gracias a un sinfín de demostraciones de fuerza en la categoría juvenil con el equipo Frijoles Tierniticos: destacados papeles en la Vuelta a la Juventud de su país, un título de campeón nacional… Y, como guinda, el oro en el Campeonato Panamericano de ruta celebrado en México después de colgarse el bronce en la contrarreloj individual.

El palmarés y las actuaciones de Jason Huertas llamaron la atención al otro lado del Atlántico, lo cual ha cristalizado en esta incorporación al Equipo Lizarte, con el cual descubrirá la categoría sub23. “Espero poder quedarme aquí por bastante tiempo y crecer de la mano del equipo hasta el profesionalismo”, cuenta ilusionado. “Todavía tengo mucho que aprender. Por ejemplo, en España tendré que descubrir cuál es mi mejor terreno. Hasta ahora rindo igual de bien en las llegadas masivas que en el llano o en la escalada. Allí el nivel será mayor y seguramente tendré que especializarme”.

Jason Huertas es el segundo costarricense que se integrará en las filas del Equipo Lizarte después de Andrey Amador, hoy ciclista del Movistar Team, quien militó en el conjunto rosa dos temporadas (2007 y 2008) antes de dar el salto a la máxima categoría. El excelente recuerdo que dejó y las buenas referencias que ha dado de Huertas han sido básicos para que los técnicos Manuel Azcona y Juanjo Oroz se hayan decidido a incorporar a su compatriota.

“En este equipo nos gusta apostar por la juventud y por corredores con mucho potencial por desarrollar”, explica el director deportivo del Equipo Lizarte, Juanjo Oroz. “Jason ha tenido excelentes resultados y muy buenos detalles como ciclista pese a su corta edad y escasa experiencia sobre la bicicleta. Su paisano Andrey Amador dejó un poso muy bueno aquí y nos lo recomendó encarecidamente, lo cual constituye el mejor aval posible. Aquí le formaremos sin presión y con paciencia. Le acompañaremos y creceremos junto a él”.

Prensa Lizarte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here