Barbero y De La Parte debutarán con Movistar en Australia

0

Como cada año, Movistar Team iniciará su 2017 disputando el Tour Down Under (martes, 17-domingo, 22), primera cita del UCI WorldTour sobre seis etapas -dos de ellas, las de Paracombe (miércoles, 18) y Old Willunga Hill (sábado, 21), pequeños finales en alto- precedidas por el critérium People’s Choice Classic (domingo, 15), terreno ideal para hombres rápidos y escaladores explosivos.

La expedición azul viajará este fin de semana a Adelaida con dos de sus fichajes para la nueva campaña: Carlos Barbero, que será su baza para las llegadas en grupo, y Víctor de la Parte. Completarán la alineación inaugural del conjunto telefónico Jasha Sütterlin, Gorka Izagirre, Marc Soler y los hermanos José y Jesús Herrada.

En tierras australianas desde este lunes

Alrededor de las 8.30 de la mañana de este lunes (hora peninsular española) aterrizaba el último vuelo -tres en total desde el sábado- de Singapore Airlines que transportaba a los doce miembros de Movistar Team presentes en el 19º Tour Down Under. Una comitiva mucho más reducida que en otras pruebas, y en la que los hermanos Herrada, Gorka Izagirre, Marc Soler, Jasha Sütterlin, Carlos Barbero y Víctor de la Parte estarán acompañados por José Luis Arrieta (director deportivo), Fermín Gómez y Senen Pintado (mecánicos) y Gary Baños y Fernando Gómez (auxiliares).

La tranquila agenda para la próxima semana de los azules consistirá en sesiones de entrenamiento no muy exigentes mezcladas con reconocimientos de las etapas clave del Tour Down Under, que discurrirá desde el martes 17 y hasta el domingo 22. Antes, tendrá lugar la presentación de equipos (sábado 14) y el critérium People’s Choice Classic (domingo 15), que aunque siempre sobre 50 km -22 vueltas- y en horario vespertino (media mañana en España), este año cambiará su circuito a la zona de Wakefield Road, al sur del parque Rymill donde se celebraba en otras ediciones.

Movistar Team

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here