Óscar Guerrero aportará su experiencia a los jóvenes del Israel Cycling Academy

0

El Israel Cycling Academy, equipo que que reúne uno de los mejores bloques de jóvenes del ciclismo profesional, ha contratado a Óscar Guerrero, uno de los más experimentados directores deportivos españoles, con el objetivo de desarrollar todo ese talento.

Guerrero (45 años) aportará más de dos décadas y miles de horas de experiencia como director deportivo de varios equipos profesionales del pelotón español y de algunos de sus mejores ciclistas, varios de los cuales han alcanzado los más altos niveles en el World Tour. “Siempre me gustó trabajar con corredores prometedores que estén todavía en fase de desarrollo”, reconoce Guerrero tras firmar con el primer equipo profesional de Israel. “Y lo que más me inspira es el hambre de éxito que tienen los jóvenes”.

El director navarro tendrá de este modo la oportunidad de aportar su pasión por el trabajo. “Óscar nos encajaba perfectamente”, apunta el gerente del equipo, Ran Margaliot. “Desde el primer día, nuestra prioridad fue la inversión de nuestros recursos, energía y conocimiento en esta joven generación de ciclistas, tanto de Israel como de otros países. A pesar de que será nuestra primera temporada como equipo profesional continental, hemos incorporado a jóvenes con talento y potencial para explotar. Guerrero será tanto director deportivo en las carreras, como la mano derecha de nuestro primer director, Kjell Carlström, con esa misión especial de apoyo a los jóvenes”.

El navarro es un director deportivo especial ya que, en contra de lo que suelen ser la mayoría de sus colegas –ex ciclistas profesionales–, él dejó la bicicleta con apenas 19 años, atraído ya por otra labor: “Fue algo que me gustó desde el momento en el que dejé de competir”, explica. “Ya como corredor actuaba un poco como un director ‘dentro’ del peloton. Por eso, mis compañeros, que eran un año más jóvenes que yo, me pidieron que los guiara y al final acabé sacándome el título de director deportivo”.

A partir de ahí, desarrolló una larga y fructífera trayectoria trabajando con juniors y sub-23 antes de dirigir a los equipos profesionales Kaiku, Fuerteventura y Contempolis-Ampo. En 2013 dio el salto al World Tour al fichar por el Euskaltel-Euskadi, donde dirigió a ciclistas de la talla de Samuel Sánchez, Ion Izagirre o Mikel Landa.

Sin embargo, el Israel Cycling Academy será su primera experiencia fuera de España. “Desde el principio me pareció un proyecto serio, con una muy buena organización y una enorme ilusión para mejorar y crecer año a año. Me gustan su mentalidad, sus objetivos y esa filosofía de trabajar con gente joven con proyección. Estoy muy motivado con esta oportunidad y espero aportar mi experiencia para sacar el máximo de cada uno de los corredores. Preparar a los jóvenes israelíes para enfrentarse a algunas de las carreras más duras del calendario, con el objetivo de que algunos de ellos lleguen a ser grandes profesionales, es otro gran estímulo para mí”.

Como director deportivo que guiará a muchos de estos ciclistas en las duras batallas que esperan la próxima temporada, Guerrero apunta una filosofía clara: “Muy pocos corredores llegan a ser los mejores del mundo en poco tiempo. Por lo tanto, para llegar arriba se necesita trabajar muy duro y ser paciente, ya que probablemente les costará más tiempo del que piensan llegar al éxito. Para sacar el máximo de cada uno de ellos, me gusta ser un director muy cercano a ellos, pero al mismo tiempo, por su bien y por el del equipo, que sientan también la presión de la profesión que han elegido”.

“Lo que más me enorgullece de los equipos que he dirigido es el impacto positivo que tuvimos en las carreras. Siempre corríamos de una manera agresiva, estando presentes en innumerables ataques. Y así es como tanto Kjell Carlström como yo queremos que compita este equipo”, termina.

Israel Cycling Academy fue fundado en diciembre de 2014 en Jerusalén como el primer equipo de ciclismo profesional del país, con una visión clara para ayudar al ciclismo israelí y llevar a los ciclistas jóvenes, especialmente a los locales, a las cotas más altas del ciclismo. Ddurante los últimos veinte meses ha conseguido victorias en carreras de cuatro continentes y está respaldado por patrocinadores como Cannondale, Lazer, Hertz Israel y Verge, así como el filántropo israelí-canadiense Sylvan Adams, y ahora está preparado para 2017, su primera temporada como equipo profesional continental.

RFEC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here