Xavi Pastallé y Lucho Martínez, los dos últimos refuerzos del Baqué – Saroni

0

El nuevo Baqué – Saroni Team de 2017 ha incorporado a dos nuevos corredores: el catalán Xavier Pastallé y el argentino “Lucho” Martínez, que se unen a los anteriormente anunciados: el alicantino Javier Gil, el alavés Yerai Valdivia, el ubetense Pablo Salido, el argentino Mauricio Graziani, el marbellí Luis Miguel Márquez y el jienense Agustín Aranda.

José Luciano “Lucho” Martínez (Córdoba – Argentina 10/03/1997) ha corrido en 2016 con el Hostal Latorre navarro ganando el Gran Premio San Lorenzo de Huesca y siendo tercero en la Prueba Loinaz de Beasain. Además el argentino, residente en Logroño, compaginó la carretera con el mountain bike logrando un brillante séptimo puesto en el Mundial Sub23 XCE y 79º en el de XCO. También es el actual Subcampeón americano de la especialidad.

En 2017 cumplirá su tercer año en España (llegó en 2015 y corrió en el Coloma Bike Club MTB) y se centrará en la carretera, para lo que se define como: “Un esprínter rápido que se defiende bien en la montaña y que tiene muy buena técnica sobre la bici”.

Por otro lado, Xavier Pastallé (Vilanova i la Geltrú – Barcelona, 17/03/1995) llega desde el Aldro Team, con el que fue tercero en Bergara e hizo Top10 en las dos primeras etapas de la Vuelta al Bidasoa.

Pastallé quiere recuperar sensaciones como las que tuvo cuando fue subcampeón de España en 2015: “Este año ha sido un año con muchos cambios de golpe y no ha salido como tenía que ser. Espero que 2017 sea mejor”, dice el catalán.

Los objetivos para Pastallé están claros: “Es mi último año Sub23, intentaré centrarme y aprovecharlo al máximo. Cambio de equipo, lo que es una motivación más , y llego a lo que se ve es como una familia que te ofrece cercanía y te da confianza, y espero poder aportar cosas positivas a él. Quiero adaptarme bien y hacer un gran año”.

Xavi Pastallé se define a sí mismo como ciclista: “Hasta ahora yo diría que lo mejor que tengo es la regularidad. No soy el mejor ni subiendo ni esprintando pero no me defiendo mal en ningún campo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here