Terminada la primera concentración del Caja Rural-Seguros RGA 2017

0

La pretemporada 2017 dio el pistoletazo de salida con la primera concentración de los equipos profesional y élite/sub-23 de Caja Rural-Seguros RGA en el Hotel Bed4U de Tudela. Diecinueve hombres en el plantel profesional- a falta de una última incorporación- y veinticinco en el equipo amateur -con la novedad del fichaje de Óscar Pelegrí, actual campeón de España de la categoría- lucirán el ‘verde’ el próximo año. Una primera toma de contacto de tres días para sentar las bases de la que será la octava temporada de la escuadra navarra en el pelotón profesional. Un año marcado por la renovación de la plantilla y la apuesta, una vez más, por el talento joven con el objetivo de seguir la buena senda de los últimos años.

Una parte importante de estas reuniones es el contacto de los corredores con los patrocinadores, que les explican de primera mano todas las novedades del material que lucirán durante todo el año. Además, se empieza a esbozar lo que será el calendario de carreras, una vez más con el gran objetivo de hacer una buena Vuelta a España e intentar superar el número de victorias de este año -un total de once, en plazas como Turquía, Asturias, Portugal o Filadelfia-.

Después de una temporada exigente, varios son los corredores que aún arrastran diversos problemas físicos: Diego Rubio sufrió una caída en el Mundial de Catar que le produjo una fractura en su muñeca que finalmente necesitará cirugía; Miguel Ángel Benito se cayó entrenando la semana pasada y tiene contusiones en las dos rodillas con inflamación. Por su parte, Lluis Mas ya tiene la cadera recuperada aunque aún arrastra molestias derivadas de aquella caída, provocadas por un disco desplazado. Finalmente, a Jonathan Lastra le han sacado material de osteosintético del cúbito tras una caída anterior en Vuelta Bidasoa 2015, y Jaime Rosón ya está recuperado de una rotura del abductor derecho que se produjo tras una caída en la clásica Tre Valli Varesine.

Josemi Fernández (director Caja Rural-Seguros RGA): “Siempre hacemos una primera toma de contacto para conocer a la gente nueva y explicar a todos los corredores el método de trabajo que vamos a llevar o el calendario que vamos a disputar. También hay una toma de contacto con los patrocinadores, que se acercan para explicar a los chicos todo el material que van a utilizar. Hemos renovado bastante la plantilla, en general es un equipo más joven. Hay corredores como Benito, Lastra o Rosón que tienen que seguir dando pasos adelante y confirmarse como el relevo de los que se han ido”.

David Arroyo: “La primera toma de contacto con el equipo ha estado muy bien. Hay muchas caras nuevas, pero yo mantengo la misma ilusión que siempre. Ha venido gente muy joven, con el objetivo de que se sigan formando y progresen como ciclistas. En ese sentido, el equipo lo está haciendo muy bien, además de ir abriendo fronteras por todo el mundo. Espero seguir aportando mi granito de arena y ayudar a los chavales en todo lo que pueda”.

Alex Aranburu: “La concentración ha ido muy bien. Me he encontrado muy buen ambiente, desde el primer momento te sientes muy integrado y la verdad que ayuda bastante. Ya conocía a gente como Lastra, Irisarri o Zabala, pero en general ha sido muy fácil con todos. Llevo ya un mes haciendo gimnasio, así que la preparación tiene que continuar por ese buen camino para llegar en las mejores condiciones al mes de enero. Mi sueño sería poder correr la Vuelta al País Vasco. Sé que es muy difícil, pero voy a dar todo para estar bien y que confíen en mí”.

Plantilla 2017 profesional:

Alex Aranburu (Euskadi-Murias)
David Arroyo (6º año en el equipo)
Miguel Ángel Benito (3º año en el equipo)
Chris Butler (Cycling Academy)
Fabricio Ferrari (8º año en el equipo)
Jon Irisarri (Caja Rural-Seguros RGA élite/sub-23)
Jonathan Lastra (2º año en el equipo)
Lluis Mas (4º año en el equipo)
Antonio Molina (3º año en el equipo)
Dylan Page (Roth-Skoda)
Sergio Pardilla (3º año en el equipo)
Eduard Prades (3º año en el equipo)
Rafael Reis (W52-Porto)
Jaime Rosón (2º año en el equipo)
Diego Rubio (2º año en el equipo)
Héctor Sáez (3º año en el equipo)
Nick Schultz (SEG Academy Racing)
Yuri Trofimov (Tinkoff)
Josu Zabala.(Caja Rural-Seguros RGA élite/sub-23)

Plantilla 2017 élite/sub-23:

Ander Alonso (4º año sub23)
Pablo Alonso (2º año sub23)
Eneko Aramendia (2º año sub23)
Iker Azkarate (1º año elite)
Pablo Benito (2º año sub.23)
Alex Burdoy (1º año sub23 desde junior)
Xavier Cañellas (2º año sub23)
Alejandro Caro (1º año sub23 desde junior)
German Castell (1º año sub23 desde junior)
Franklin Chacón (1º año sub23 desde junior)
Carlos Cobos (4º año sub23)
Álvaro Cuadros (4º año sub23, procede de la Fundación Contador)
Javier Fuentes (2º año sub23, procede del Ulb Sports)
Abel Gebrehiwet Aferwerki (2º Año sub23)
Arturo Grávalos (1º año sub23 desde junior)
Pol Hervás (1º año sub23 desde junior)
Odei Juango (4º año sub23)
David Martin (2º año sub23, procede del Cartucho.es)
Sergio Martin (3º año sub23, procede del Bicicletas Rodríguez)
Mauricio Moreira (4º año sub23)
Óscar Pelegrí (1º año elite, procede del Seguros Bilbao)
Aitor Rodríguez (2º año sub23)
Jaume Sureda (3º año sub23, procede del Seguros Bilbao)
Edwin Yair Torres (2º año sub23, procede del Cartucho.es)
Seymon Tracz (1º año sub23 desde junior)

Prensa Equipo Caja Rural

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here