Resumen del fin de semana de CX: Esteban y Olatz siguen con la racha en Beasain

0
Podium élite masculino en Beasain con Esteban dominando (Foto: @BizikletaCom )

Como señalábamos en la previa de este fin de semana la ausencia de prueba de la Copa de España no iba a restar un ápice de barro y emoción a las jornadas de sábado y domingo con muchas pruebas de calidad repartidas por nuestra geografía, y en donde hemos podido ver que los que vienen dominando durante toda la campaña han seguido por sus fueros.

ISMAEL ESTEBAN Y OLATZ ODRIOZOLA NO SE DAN TREGUA

Ese ha sido el caso de la prueba vasca del II Ziklokros de Beasain que vio como el líder de la Copa de España, Ismael Esteban (El Repecho CC) vencía también en la prueba guipuzcoana, además de manera holgada ya que lograba meter más de un minuto en meta a Aitor Hernández (Ermua-Specialized), que veía como no podía revalidar el triunfo cosechado el año pasado en esta misma prueba. Asier Arregui (Bizicleta.com) completaría el podium, por delante de Jokin Alberdi (Bazpi) que entraba en cuarta posición logrando hacerse con el triunfo en la categoría sub23.

Y si tajante fue la victoria de Esteban que decir en féminas de lo hecho por Olatz Odriozola (Bizicleta.com) que en las pruebas vascas no encuentra rival y que en Beasain lograba imponerse con más de 2 minutos sobre Lierni Lekuona (Bizkaia-Durango), que además era la mejor sub23), con Zaloa Trevilla (Caravanas Erandio) siendo tercera, segunda élite y Monica Carrascosa (Bazpi) la tercera de la categoría élite.

Olatz Odriozola no tuvo rival en Beasain (Foto: @BizikletaCom )
Olatz Odriozola no tuvo rival en Beasain (Foto: @BizikletaCom )

En el resto de pruebas el dominio en cadetes fue para Haritz Azurmendi (Bizicleta.com) y Anne de Pablo (Pan Menesa-Zona Bike), y en juniors para Luisa Ibarrola (Bizicleta.com) en féminas, mientras que en chicos veíamos un precioso duelo entre los dos hombres del Vicinay Cadenas-Lancor Aketza Arana y Jon Calvo, que caía finalmente del lado del primero.

CARLOS HERNÁNDEZ DOMINA EN BOADILLA

La doble sesión del Challenge de Boadilla nos dejó un claro nombre propio, y ese fue el de Carlos Hernández (Cross Chicken) que logró imponerse tanto el sábado como el domingo, aunque sí bien es cierto que fueron emocionantísimos los finales que se vivieron en esta y en el resto de categorías. El sábado entre la niebla se veía “malamente” como Carlos lograba ganar por un tubular sobre José María Cristobal (X-Sauce Orosia), siendo Daniel Lorca (CrossBiker-Pina) quien completaba el podium. Mientas en la prueba del domingo el vencedor volvería a ser el vencedor, esta vez de manera más clara sobre Óscar Pujol, que hacía segundo, y Cristobal que en esta ocasión lograba hacerse con la tercera plaza. Norbert Wikt Nowik (CrossBiker Team) se hacía con el triunfo sub23 el sábado, siendo Pablo Moreno (San Sebastián de los Reyes) el vencedor del domingo.

Final ajustadísimo con triunfo para Carlos Hernández en la primera manga del CX Boadilla (Foto: @SenderosRojos )
Final ajustadísimo con triunfo para Carlos Hernández en la primera manga del CX Boadilla (Foto: @SenderosRojos )

Entre las chicas Lidia Barba (BioRacer) y Lucía Rojas (Golpe de Pedal) se repartían las flores. Barba lograba imponerse el sábado, mientras que Rojas hacía lo propio el domingo, después de que el día anterior lograse subir al tercer cajón del podium.

En féminas se vivirían dos dobletes, con Mónica Varas (Villa del Prado) logrando las dos victorias en junior y María Parajón (San Sebastián de los Reyes) haciendo lo propio en cadetes. Mientras que en los chicos era José Ángel Cascales (Ciclista Corredor) el vencedor del sábado, y Leo Sánchez el triunfador del domingo en junior, y Daniel Eguia (San Sebastian de los Reyes) lograba el sábado vencer por delante de su compañero Ángel Casillas, que se resarcía venciendo el domingo.

MUCHA LLUVIA Y BARRO EN O ROSAL Y MARÍN DE LA COPA GALLEGA

La lluvia y el barro fueron los protagonistas de este fin de semana en las dos pruebas disputados de la Copa de Galicia de Ciclocross en las localidades de O Rosal y Marín. El sábado veíamos como en el equipo de Fornelos de Montes se hacía con el doblete de la XIX edición del Ciclocross Trofeo Montes de Eiras en élites, después de que Raúl Fernández y Desiree Duarte se impusieran en sus respectivas carreras. Raul se hacía con una victoria que venía buscando con muchas ganas, después de sufrir muchísimo ante el empuje mostrado por Samuel González (Salvaterra de Miño) y Darío Otero (Compostelano CC), mejor élite ya que los otros dos aún son sub23, a los que derrotó en la parte final de la prueba. Mientras, Desiree se imponía con mucha emoción en el sprint final superando a Irene Trabazo (CC Marín), con Isabel Castro (Fornelos de Montes) en tercera posición.

podium masculino en O Rosal (Foto: @AdriiValverde )
podium masculino en O Rosal (Foto: @AdriiValverde )

Jessica Silva (Vila do Conde) en féminas y Adrián Barros (CC Coruxo) en chicos, ambos de la categoría junior, y Noela Saa (Maceda CC) y Carlos Canal (Academia Postal), en cadetes, fueron los otros triunfadores en O Rosal.

En la jornada del domingo en Marín, la película meteorológica cambió poco, aunque en esta ocasión la veterana Isabel Castro se tomaba la revancha y lograba subir del tercer al primer puesto, reforzando además así su liderato en la Copa. Esta vez tercera sería Desiree con Trabazo repitiendo la segunda posición, aunque Castro en el día de hoy se mostró intratable. En chicos veíamos como los compañeros del Salvaterro de Miño, Samuel González y Mauro González, dominaban con claridad la prueba y llegaban de la mano a meta, cayendo el triunfo para el que ayer fue segundo, Samuel, aunque Mauro también se afianza de manera clara en el liderato de la competición. El podium lo cerraba Adrián Valverde (Rias Baixas CC).

En júniors masculino Pablo Álvarez (CC Cambre) se hacía con la victoria recuperando el liderato perdido el día anterior, mientras que en chicas la líder de la competición Sara Trigo (Cidade Lugo) se hacía de manera clara con el triunfo. Y en cadetes Antia Martinez (Academia Postal) daba la sorpresa superando a una intratable Noela Saa, para además arrebatarle el liderato, y Carlos Canal siguió por sus fueros no dando opción a nadie, siendo el único en lograr el doblete este fin de semana.

DANI GUERRERO SIN RIVAL EN PICASSENT

Para finalizar con la Challenge de la Comunitat Valenciana, señalar que en la categoría élite masculina no hubo sorpresa ninguna y el líder indiscutible Dani Guerrero (Cliniconfort-Chulvi) sumó una victoria más al palmarés de este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here