Previa del fin de semana de CX: La Copa de España recupera a la mítica Karrantza

0
Karrantza
Cartel de Karrantza.

No será este fin de semana uno de los más intensos en cuanto a ciclocrós de la temporada, pero seguro que lo será en cuanto a las emociones que nos depare una de las citas marcadas por muchos en rojo en el calendario, el Ciclocross Internacional de Karrantza, que vuelve después de varios años a ser parte de la Copa de España, y que lo hará este domingo con un recorrido que se espera espectacular ya que durante todo el fin de semana se prevén lluvias en territorio vasco, especialmente el sábado, por lo que seguramente podamos ver un circuito realmente embarrado.

Los tan valiosos puntos UCI volverán a ponerse en juego en la que será la tercera cita de esta Copa de España, tras Laudio y Muskiz, que nos dejaron a Ismael Esteban (Bicis Maestre) y a Vincent Baestaens (BKCP-Corendon) como vencedores y líderes de competición en la categoría reina masculina. En Karrantza todo apunta a que el belga no será de la partid,a por lo que veremos si Esteban es capaz de seguir con su dominio, o si Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) recupera las sensaciones en un lugar donde ha inscrito su nombre en el palmarés en las cuatro últimas ediciones, sin olvidarnos de dos jóvenes talentos como el cántabro Kevin Suárez (Born) y el valenciano Felipe Orts (Renault-Ginestar-Delikia-Radley), líder sub-23.

plano-karrantza¿En cuanto a las féminas? Pues esta vez sí que, en teoría, se verá a todas las grandes estrellas del panorama nacional. Máxima favorita a hacerse con la victoria será, sin duda, la asturiana Aida Nuño (MMR-Spiuk), líder de la Copa, que está —bueno, como siempre— en un gran estado de forma. Su paisana Lucía González (Nesta-MMR-Lointek) debería ser para Nuño un hueso duro de roer, así como su hermana, Alicia González (Nesta-MMR-Lointek) o la siempre presente Olatz Odriozola (Bizikleta.com). Habrá que tener el ojo puesto sobre dos juveniles que están rindiendo a nivel excepcional: Luisa Ibarrola (Bizikleta.com) y Sofía Rodríguez (Koryo Car-Hyundai), líder de la Copa de España en esta categoría.

En chicos juveniles, ya con Jofre Cullell en escena, la lucha entre el catalán, Iván Feijoo y Xabier Murias será muy intensa. En cadetes, en chicos Gonzalo Inguanzo no parece encontrar rival en lo que llevamos de temporada, mientras que en chicas la pelea estará abierta entre Noelia Saa, Amaia Lartitegi o María Parajón, entre otras.

Y además…

Otras tres carreras de ciclocrós se disputarán a lo largo y ancho de la geografía de nuestro país en este fin de semana. Mañana, sábado 5, tendrá lugar la antesala de Karrantza en Arrasate (Gipuzkoa), prueba que en teoría también tendrá ya presencia de barro y en la que Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) y Olatz Odriozola (Bizikleta.com) habrían de ser, a priori, el gran favorito y la gran favorita en élites. También el sábado, en esta ocasión en Sineu (Mallorca), se disputará una nueva manga de la challenge de las Illes Balears.

Mapa del circuito de Arrasate.
Mapa del circuito de Arrasate.

Por último, el domingo, Sueca (València) será el escenario de una nueva ronda de la Copa Comunitat Valenciana de Ciclocròs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here