Previa del finde de CX: No todo es Manlleu

0
Foto del CX de Manlleu 2015 © CiclismoTotal

Este domingo, la localidad barcelonesa de Manlleu acogerá, por primera vez en su historia, una prueba de la Copa de España Loterías de Ciclocrós, en un Trofeu Joan Soler organizado por el Club Ciclista Manlleuenc que, sin preverse especialmente pasado por agua, tendrá sus complicaciones en forma de zonas embarradas, merced a los chubascos de la semana.

Pero como siempre decimos, no todo es Copa de España. Más allá de lo que suceda en esa penúltima prueba de la máxima competición de la Real Federación Española de Ciclismo, el foco de atención del ciclocrós español estará puesto en otras cinco localidades que tendrán carreras puntuables para el ranking de ciclocrós de la RFEC: dos el sábado y tres el domingo.

Nuño podría sentenciar en Manlleu

Es importante empezar hablando de las féminas élites en esta previa del Trofeu Joan Soler de Manlleu, puesto que la asturiana Aida Nuño (MMR-Spiuk) podría hacerse con la victoria en la clasificación general de la Copa de España, a falta de la disputa de las pruebas de Elorrio y València. Con ser cuarta, la ciclista que esta misma semana cumplía años ya vestiría el maillot amarillo hasta el final de la competición. Y no parece fácil que puedan quitarle una nueva victoria, pese a que vendrá de haber corrido el día antes en la Copa del Mundo de Zeven, en Alemania.

Pasando a los hombres, precisamente su compañero de equipo Javier Ruiz de Larrinaga no se pegará la paliza de doblar Zeven y Manlleu, por lo que la lucha por la victoria debería estar, en buena lógica, entre el líder de la Copa, Ismael Esteban (Maestre), el segundo clasificado, Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso), y el tercero, Felipe Orts (Ginestar-Delikia-Ridley).

En cuanto a los y las juveniles, son Iván Feijoo, Jofre Cullell (corriendo en casa) y Xabier Murias los máximos candidatos a la victoria en chicos, mientras que Sofía Rodríguez tiene todas las papeletas de ganar en chicas. En cadetes, Gonzalo Inguanzo en hombres y Noelia Saa o María Parajón en féminas son quienes más arriba se sitúan en las apuestas.

El circuito de Manlleu, renovado con respecto a cómo ha sido la carrera en esta localidad otros años, contará con tramos resbaladizos por la previamente mencionada lluvia que se ha dejado ver durante la semana, además de una espectacular zona, muy propicia para el disfute del público, atravesando un riachuelo.

Y además…

La carrera de Manlleu se disputará el domingo, pero el sábado también habrá competición de ciclocrós en suelo nacional. La también localidad barcelonesa de Vic será escenario del V Gran Premi Ciutat de Vic, que contará con ciclistas como Aitor Hernández en su parrilla de salida. Además, en la otra punta del Estado, en A Coruña, se correrá el 4.º Ciclocrós Concello de Dumbría, nueva manga de una siempre espectacular Copa Galicia de Ciclocrós.

El domingo, y además de lo que acontezca en Manlleu, tendremos competición en tres provincias distintas. En Madrid, el debutante Gran Premio Navalafuente será la octava manga de la Copa Comunidad de Madrid, que ve semana tras semana imparable a Carlos Hernández. En València será turno para el Ciclocròs Ciutat de Montcada, mientras que en Asturias tendrá lugar el siempre bonito Ciclocrós La Tenderina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here