Previa del fin de semana de CX: Hay mucha vida fuera de la Copa de España

0

Tras unas intensas semanas en donde la Copa de España fue la referencia de nuestro ciclocross, la competición nacional por excelencia se toma este fin de semana un pequeño impás para volver el próximo domingo 27 de noviembre con la disputa de la quinta manga en tierras catalanas donde en Manlleu se disputará el Trofeo Joan Soler. Por el momento en estas dos jornadas las distintas comunidades autónomas tomarán el pulso a nuestros ciclistas con competiciones que están dando mucho juego como las Copas de Galicia, Asturias, Madrid, Valencia o el País Vasco.

BEASAINGO ZIKLO-KROS

La localidad guipuzcoana de Beasain vivirá este domingo la segunda edición de barro con las expectativas muy altas después de que el año pasado se viviera un precioso duelo entre Javier Ruíz de Larrinaga y Aitor Hernández que se decantó en los últimos metros del lado de Aitor. En esta ocasión varios serán los protagonistas de estas primeras semanas que decidirán no acudir a la cita, ya que aprovecharán la ausencia de prueba en la Copa de España para salir fuera de nuestras fronteras y viajar a tierras belgas y así poder ver el nivel de los nuestros con respecto a las figuras internacionales. Aún así seguro que podremos ver una carrera preciosa en las diferentes categorías con alguno de los dominadores de nuestro ciclocrós como es el líder élite masculino de la Copa, Ismael Esteban que sí estará en Beasain, al igual que Aitor que defenderá su condición de número 1, además de Asier Arregui o Jokin Alberdi. Entre las chicas seguro que veremos un bonito duelo entre las figuras del cicliclrós vasco con Olatz Odriozola a la cabeza, además de Monica Carrascosa, Karla Cortazar o Lierni Lekuona.

sin-tituloCOPA DE GALICIA: DOBLE CITA EN O ROSAL Y MARÍN

Doble cita gallega este fin de semana que harán que se llegue al ecuador de la competición gallega, con la disputa de la quinta y sexta prueba, ambas en la provincia de Pontevedra en donde además se prevé que llueva por lo que le barro parece estar garantizado. El sábado en O Rosal y el domingo en Marín se medirá el liderato de Mauro González e Isabel Castro en categoría élite, con especial atención a la remontada que pueda realizar Irene Trabazo en las chicas ya que está demostrando un gran nivel en sus salidas a la Copa de España.

COPA DE ASTURIAS: MUCHO BARRO EN LLANES Y SANTA EULALIA DE OSCOS

El barro también parece que será la nota predominante de las dos citas asturianas vistas las previsiones meteorológicas, donde estamos viviendo preciosos duelos en la competición del Principado. En este caso el sábado los ciclistas deberán viajar a la localidad de Llanes para disputar la sexta edición del Ciclocrós Villa de Llanes-Memorial Ramón Ainsua, y el domingo a Santa Eulalia donde se vivirá la segunda edición del Trofeo Ayuntamiento Santa Eulalia de Oscos en donde la nota más importante será poder ver al gran Samuel Sánchez peleando encima de la bicicleta dentro de esta disciplina, algo a la que ya nos está empezando a “malacostumbrar”.

COPA DE MADRID: CHALLENGE DE BOADILLA

Boadilla del Monte será el centro neurálgico del ciclocrós madrileño ya que tanto sábado como domingo los ciclistas deberán darlo todo en su circuito en las disputas de la sexta y séptima manga de la competición. Si en Asturias los focos distinguirán al bueno de Samuel, en Boadilla será otro profesional de la ruta como Óscar Pujol el que se deje ver (si la niebla lo permite) en la línea de salida, aunque en el caso del “vallisoletano” ya le hemos visto hacer grandes cosas dentro de esta especialidad.

boadillaCHALLENGE DE LA COMUNITAT VALENCIANA: A VENCER EN PICASSENT

Picassent albergará su novena edición en una competición tan bonita como está siendo la valenciana, y en donde podremos ver entre otros a Felipe Orts, uno de los reyes del ciclocross nacional. La prueba será este domingo, y todo apunta a que está también seguirá la tónica general de las pruebas de esta comunidad con un circuito seco donde se volará.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here