El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Óscar Rodríguez, nuevo profesional en Murias Taldea con sello Lizarte

El Pelotón
El Pelotón 18/11/2016
Share
3 Min Read
El Pelotón Óscar Rodríguez, nuevo profesional en Murias Taldea con sello Lizarte
SHARE

Aunque las 31 victorias apuntadas en 2016 sean un motivo de orgullo y reconocimiento, el equipo Lizarte no existe para ganar carreras. Su gran y verdadero objetivo es formar ciclistas que sean capaces de dar lo mejor de sí mismos en términos deportivos y personales. Por eso, nuestro verdadero triunfo no llega cuando un corredor alza los brazos sino cuando rubrica su primer contrato como profesional, culminando su sueño y el nuestro.

Es el caso de Óscar Rodríguez (1995, Burlada – Navarra), que correrá la próxima temporada en el Euskadi Basque Country – Murias Taldea de categoría UCI Continental después de demostrar su talento ante los técnicos del conjunto vasco en la pasada Volta a Portugal, en la cual compitió como ‘stagiaire’. “No ha sido fácil llegar hasta este punto. Me ha costado mucho esfuerzo y sacrificio, pero ahora siento una alegría y un orgullo indescriptibles”, expresa el escalador navarro.

Óscar Rodríguez ha sido uno de los grandes protagonistas de la temporada sub23. Después de una década de vida deportiva sin alzar los brazos (“sólo una vez, en Infantil, y me quitaron la victoria porque no estaba permitido soltarse del manillar”), el burladés se reveló esta temporada con seis excelentes triunfos. Entre ellos destacan la prestigiosa Vuelta a Palencia y el Memorial Aitor Bugallo, carreras en las cuales lideró sendos tripletes de Lizarte.

Todos estos méritos valieron para llamar la atención de Euskadi-Murias, que quiso probar su valía el pasado verano. “Y me encontré muy a gusto, la verdad: me beneficia ir a ritmo, como se va en profesionales, respecto a los constantes acelerones y parones que se estilan en amateur. Me considero un corredor diésel, aunque por fortuna tengo chispa para atacar y esprintar”, explica. En su primer año completo como profesional desea “aportar lo máximo a mi nuevo equipo: trabajar, seguir las órdenes, dar lo máximo y aprender. Que su apuesta por mí merezca la pena”.

Óscar Rodríguez es el tercer corredor de Lizarte que pasa a profesionales este invierno tras Richard Carapaz y Héctor Carretero y sólo tiene buenas palabras para el equipo ‘rosa’. “Tuvieron paciencia conmigo en el primer año, cuando me costaba acabar las carreras; me ayudaron a afianzarme en el segundo; y en este tercero hemos podido disfrutar juntos de todo el trabajo realizado. Nunca me había imaginado ganando una sola carrera y he apuntado seis. Esto ha venido gracias a todo el equipo Lizarte, desde compañeros hasta técnicos, y en especial por Juanjo Oroz, que me ha cuidado como si fuera un hijo estas tres temporadas”.

Prensa Equipo Lizarte

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón El Controlpack continúa creciendo en el díptico de Sabadell
El Controlpack continúa creciendo en el díptico de Sabadell
En Fuga
Laura Perez Lucia González Electromercantil GR100
Laura Pérez (Electromercantil-GR100) gana en Ribera del Fresno y exhibe el jersey amarillo de la Challenge Vuelta Extremadura cadete
CiclismoFem En Fuga
Benareau High Level Gsport Trofeo Olías
Benareau firma la segunda victoria de la temporada del High Level-Gsport en Olías del Rey
Élite y Sub-23 En Fuga
Smartlog Nest Zumaia Ruiz de Arcaute
Ruiz de Arcaute (Smartlog Nest) roza el triunfo en el estreno del Torneo Euskaldun en Zumaia
Élite y Sub-23 En Fuga Euskaldun Lehendakari

Artículos relacionados

Region of Dodecanese GP Iván Cobo Equipo Kern Pharma
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Iván Cobo logra su primera victoria profesional con el Equipo Kern Pharma en Grecia

02/03/2026
Clement Alleno Burgos Burpellet BH Omloop Nieuwsblad
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Alleno deja su sello en el Omloop Nieuwsblad y Fagúndez acaricia el podio en Grecia

02/03/2026
El Pelotón Manuel Peñalver, tercero en la tercera etapa del Giro di Sardegna
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Manuel Peñalver, tercero en la tercera etapa del Giro di Sardegna

27/02/2026
El Pelotón El Controlpack abre les Grans Clàssiques en el díptico de Sabadell
Ciclismo Profesional

El Controlpack abre les Grans Clàssiques en el díptico de Sabadell

27/02/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?