El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23

López Cozar nuevo fichaje de la Fundación Euskadi

El Pelotón
El Pelotón 08/11/2016
Share
2 Min Read
El Pelotón López Cozar nuevo fichaje de la Fundación Euskadi
SHARE

El equipo élite sub23 de la Fundación Euskadi estará formado por 20 ciclistas en la temporada 2017. Juan Antonio López Cozar se suma a un proyecto deportivo ilusionante en el que se agrupan muchos de los jóvenes más prometedores de la cantera vasca. A las ya anunciadas altas de Noel Gil, Iñaki Goikoetxea, Fernando Barceló y los recien ascendidos Gontzal García, Eneko Martínez, Eduardo Pérez-Landaluce, Asier Etxebarria e Iñigo Elosegui se une ‘Chupete’, como es conocido en el pelotón amateur.

Proveniente del Cafés Baqué – Conservas Campo, López Cozar ha ido progresando cada campaña como sub23 y afronta su primera temporada en la categoría élite con ilusiones renovadas. En 2016 ha mostrado un nivel muy alto y regularidad, cosechando dos victorias y numerosos puestos de honor, entre ellos el tercer lugar del podio de la exigente Volta do Futuro portuguesa, además de participar con la selección española en el Tour del Porvenir. Con pretendientes en el campo continental, López Cozar ha visto en el conjunto de laFundación Euskadi la plataforma ideal para seguir formándose y adquiriendo capacidades que le conduzcan al profesionalismo.

Con este importante bagaje en el campo amateur, ‘Chupete’ debe aportar experiencia al joven conjunto de la Fundación Euskadi, en el que ocho ciclistas son de primer o segundo año. El trío élite que conforman Óscar González, Noel Gil y el propio López Cozar debe brindar su saber hacer a los más jóvenes, además de seguir evolucionando en su carrera deportiva. López Cozar destaca por su carácter combativo y dispone de una envidiable punta de velocidad.

Plantilla 2017:
– Siguen: Óscar González, Gotzon Martín, Mikel Alonso, Cyril Barthe, Ibai Azurmendi, Paul Ormaetxea, Marc Buades, Dorian Aramendi, Jon Gil, Gaizka Sotil y Diego López.
– Ascendidos del campo juvenil: Gontzal García, Eneko Martínez, Eduardo Pérez-Landaluce, Asier Etxebarria e Iñigo Elosegui.
– Noel Gil (élite, proveniente de Seguros Bilbao), Iñaki Goikoetxea (4º año sub23, proveniente de Parking Geltokia) y Fernando Barceló (3er año, proveniente de Fundación Contador).

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Emilio Reinoso (El Bicho - Plataforma Central Iberum), subcampeón de España de ciclocross
Emilio Reinoso (El Bicho – Plataforma Central Iberum), subcampeón de España de ciclocross
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón Sofía Rodríguez y Benjamín Noval son, un año más, campeones de España
Sofía Rodríguez y Benjamín Noval son, un año más, campeones de España
Ciclocross Campeonato de España En Fuga
El Pelotón Felipe Orts y Sofía Rodríguez repiten corona en Tarancón
Felipe Orts y Sofía Rodríguez repiten corona en Tarancón
Ciclocross Campeonato de España Destacado
Campeonato España Pista Madison 2026
Álvarez-Mora y Escalera-Anguela se proclaman campeones de España de Madison en Mallorca
Pista En Fuga

Artículos relacionados

El Pelotón Emilio Reinoso (El Bicho - Plataforma Central Iberum), subcampeón de España de ciclocross
Élite y Sub-23En Fuga

Emilio Reinoso (El Bicho – Plataforma Central Iberum), subcampeón de España de ciclocross

12/01/2026
El Pelotón Presente y futuro para el Tenerife - BikePoint - La Sede Bicycles
Élite y Sub-23En Fuga

Presente y futuro para el Tenerife – BikePoint – La Sede Bicycles

10/01/2026
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum carga motores para la temporada 2026 con una concentración en Ávila de primer nivel
Élite y Sub-23En Fuga

El Bicho – Plataforma Central Iberum carga motores para la temporada 2026 con una concentración en Ávila de primer nivel

10/01/2026
Alberto Domens Vigo Rías Baixas
Élite y Sub-23En Fuga

El Vigo-Rías Baixas apuntala su plantilla con Alberto Domens

08/01/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?