Las dunas de Koksijde esperan a Kevin Suárez en su vuelta a la Copa del Mundo

0

Kevin Suárez regresa al escenario internacional este domingo (15:00 horas, TV UCIchannel) en Koksijde (Bélgica), donde disputará la cuarta prueba puntuable de la Copa del Mundo de la especialidad, segunda en la que toma parte tras la de Valkenburg (Holanda). El ciclista de Bioracer-Nesta-MMR acude algo más descansado a nivel competitivo, tras renunciar a la Copa de España de Les Franqueses y optar por correr (y ganar) en casa el pasado fin de semana en Los Corrales de Buelna.

La carrera de Koksjde es una de las citas más duras del calendario UCI, conocida por sus interminables tramos de arena que exigen mucha pericia y habilidad técnica a la hora de franquearlos: “Después de un par de semanas tranquilas en cuanto a competición llega otra vez una nueva prueba importante para mi como es la segunda presencia en la Copa del Mundo en Koksijde –cuenta Kevin. Es un circuito totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados, ya que es el de la arena por excelencia. Si ya de por sí los belgas y holandeses están por encima del resto, en un circuito así todavía más. Se requiere en él una técnica muy peculiar, digámoslo así, diferente al resto de circuitos“.

Sin embargo, el corraliego es valiente y avisa de alguna de las claves: “A mi es un terreno que me gusta. El año pasado me defendí bastante bien aquí y me marqué una buena carrera. Va a ser muy importante la salida, como siempre, y más en una Copa del Mundo. A favor tiene que la salida es más ancha y larga que la de Valkenburg, por lo que habrá que arrancar bien y agarrarse a un grupo que me lleve a un ritmo bueno“.

“¿Objetivos? Primero ver cómo ha recuperado el cuerpo tras estas dos semanas de duros entrenos y ojalá no tenga percances como en estas últimas carreras. Yo creo que hacer un top 30 estaría bien y si entro entre los 25 primeros, pues mucho mejor. Pero hay que tener cautela, estar tranquilo, darlo todo e intentar hacer una buena carrera. Veremos dónde estamos“, concluye Suárez, esperanzado.

Prensa Kevin Suárez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here