La olímpica chilena Paola Muñoz, a Bizkaia-Durango

0

La ciclista chilena Paola Muñoz (Santiago, 13 de marzo de 1986) es el primer fichaje del equipo UCI Bizkaia-Durango para la temporada 2017. La corredora sudamericana, primera ciclista de su país en participar en la prueba de ciclismo en ruta en unos Juegos Olímpicos (lo hizo en agosto, en Río de Janeiro), aportará a Bizkaia-Durango experiencia y talento físico que a lo largo de las últimas temporadas se han traducido en buenas posiciones en carreras internacionales.

Ganadora del Gran Premio de Venezuela (1.2 UCI) en 2016, Paola Muñoz también logró durante la temporada pasada notables resultados en otras competiciones del calendario internacional como en el Tour de San Luis (segunda en una etapa), el Clásico FVCiclismo (4.a) —carrera que venció en 2015— o el Grand Prix de Venezuela (6.a). Muñoz no es una ciclista nueva en el panorama estatal, ya que ya corrió brevemente con Bizkaia-Durango en la temporada 2012 y, además, en 2016 disputó el XII Villabona-Zizurkil Sari Nagusia (penúltima carrera de la Copa de España), en el que fue segunda solo por detrás de Mavi García; y una carrera del calendario madrileño en la que se impuso con autoridad.

Declaraciones de Paola Muñoz tras su fichaje por Bizkaia-Durango: «Estoy muy emocionada con mi arribo a un equipo con tantos años de historia como es Bizkaia-Durango. Por esta escuadra han pasado grandes ciclistas y me alegra unirme a esa nómina y poder tener la oportunidad de disputar las mejores carreras del mundo como son las clásicas de Bélgica como el Tour de Flandes o la Flecha Valona, o competencias por etapas como el Giro de Italia. Espero crecer como ciclista y aportar todo lo posible a mi nuevo equipo».

Prensa Bizkaia-Durango

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here