Definida la Copa de España 2017

0

AEOPCES, la Asociación Española de Organizadores de Pruebas Ciclistas Elite y Sub 23, celebrará el próximo sábado 26 en la sede de la RFEC en Madrid su reunión anual, con tres puntos principales.

Por un lado, el calendario de la XIX edición de la Copa de España de ruta, que, a la espera de la definitiva aprobación por parte de la RFEC, volverá a tener las mismas nueve carreras que en 2016, comenzando en el Circuito Guadiana, el último fin de semana de febrero, y terminando en el Gran Premio Macario, a mediados de mayo. El adelanto del Memorial Momparler a finales de marzo y el retraso de la Clásica Xavier Tondo como penúltima prueba con las características principales de este precalendario.

26 febrero. Circuito Guadiana
5 marzo. Aiztondo Klasika
12 marzo. Trofeo Guerrita
26 marzo. Memorial Momparler
2 abril. Memorial Valenciaga
23 abril. Clásica Ciudad de Torredonjimeno
1 mayo. Clásica Santikutz
7 mayo. Clásica Xavier Tondo
14 mayo. Gran Premio Macario

En segundo lugar, la participación. Un total de 30 equipos han solicitado su presencia en todas las pruebas de la próxima edición, frente a los 24 de 2016: Rh+ Polartec – Fundacion Contador, Lizarte, Gomur – Liebana 2017, Caja Rural – Seguros RGA, Gsport – Valencia, Bicicletas Rodriguez- Extremadura, Aldro Team, AMPO – Goierriko Tb, Fundacion Euskadi, Supermercados Froiz, Mutua Levante, Team Compak, Telco’m, Controlpack, Rias Baixas, Baque – Saroni Team, Ulb Sports Prored, Pérez Canovas – Pemoy Kross – Nomar Spain, E.C.Cartucho.es – Magro, Pizzeria Española, Lokomotiv, Escribano Sport Team, Zalla Gold Team, NGA – Semar Elite, Adeje Bike Shop – Pelotón de Tenerife, Rimo – Construcciones Paulino, Hotel Internacional – Dqagro.Es – La Perla Negra, EC. Zaragoza, Esteve Madrid y Team Guerciotti. AEOPCES decidirá respecto a dicho aspecto, respetando el límite establecido en la reglamentación de la RFEC.

Finalmente se procederá a la elección del presidente por un periodo de cuatro años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here