Aida Nuño puede anotarse la Copa de España Loterias en Manlleu

1

Después de una semana de parón, la Copa de España ciclocross Loterías entra en su segunda mitad, con el Trofeu Joan Soler, en Manlleu, el próximo domingo, y posteriormente las pruebas de Elorrio (10 de diciembre) y Valencia (18 de diciembre).

Una competición que puede ya tener su primer vencedor matemático, en este caso vencedora, concretamente la fémina élite Aida Nuño (MMR-Spiuk). Los sesenta y cuatro puntos de ventaja que lleva en la general a las hermanas Lucía y Alicia González (Nesta-MMR-Lointek) le supone que podría quedar hasta cuarta para proclamarse vencedora virtual, en el que sería su cuarto título consecutivo. La máxima rival el domingo puede ser ella misma, ya que vendrá de competir el día anterior en la Copa del Mundo de Zeven (Alemania).

En cuanto a la categoría masculina, Ismael Esteban (Ciclos Maestre) goza de una cómoda ventaja de 24 puntos sobre Aitor Hernández (Specialized-Ermua) y los 28 de Felipe Orts (Ginestar-Delikia-Ridley). Es decir, salvo debacle continuará de amarillo: ahora está por ver si consolida su liderato o por el contrario, sus rivales ponen más emoción a la Copa de España Loterías. Otro de los atractivos de la prueba –si se confirma su preinscripción- es la presencia del olímpico David Valero (MMR), poco habitual en el ‘barro’, aunque sigue la tendencia de otros bikers como Ismael Ventura, Gerard Alvarez o el galo Hugo Drechou, que estarán en Manlleu, como preparación de su temporada de BTT.

En el resto de categorías, atención al duelo en categoría junior entre Iván Feijoo (Academia Postal), Xabier Murias (Balmabizi) –separados por dos puntos en la general- y Jofre Cullell (Megamo), que querrá volver a ser profeta en su tierra, o el cadete entre Gonzalo Inguanzo (MMR) y Carlos Canal (Academia Postal), sin olvidar esta categoría en su versión femenina, con cuatro vencedoras distintas en lo que va de Copa.

Por cierto, hombres y mujeres cadetes volverán a competir juntos, en una prueba que tiene el siguiente programa:

  • 9:00h Master 40-50-60
  • 9:50h Master 30
  • 10:45h Cadete masculino y femenino
  • 11:30h Entrega de premios
  • 12:00h Juniors masculino
  • 13:00h Elite, sub23 y junior femenino
  • 14:00h Elite y sub23 masculino
  • 15:00h Entrega de premios

Aunque aún quedan unas horas para que se cierre la inscripción, el único líder que faltará será el de los masters 50, Xabier Mendiaraz (Caravanas Erandio), que seguirá vistiendo el maillot amarillo, dada la renta que mantiene en la general. Martín Mata (Ciclocross Villarcayo), en 30, Marco Antonio Prieto (MMR), en 40, y Borja Bergareche (Bobruc Oil), en 60, defenderán sus respectivos lideratos.

Debut en la Copa de España

Por lo demás, esta será la cuarta edición de la prueba de Manlleu y la primera vez que figura en el calendario de la Copa de España Loterías. “Ello nos ha supuesto más trabajo, pero estamos muy ilusionados con este nuevo reto”, comenta David González, uno de los responsables del CC Manlleunc, que espera que el domingo se corrobore este trabajo, a pesar de que la lluvia puede hacer acto de presencia.

“Ha estado toda la semana lloviendo, y hoy ha dado un poco de tregua, pero pinta lluvia para el domingo. Al ser la prueba en un parque, es bastante probable que haya barro, aunque no sea demasiado, con zonas resbaladizas. Espero que a los corredores les guste y que no se retraiga la presencia de público”. El recorrido será el mismo que años anteriores, “aunque un poco más largo, unos 300 metros, ya que nos han permitido entrar en una zona del parque que otros años no habíamos afrontado”. Así pues, poco menos de tres kilómetros, con una subida y una bajada que marcarán diferencias, y el cruce de un riachuelo como zona más espectacular.

RFEC

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here