Swinkels lleva el naranja a lo más alto

0
© Getty

La neerlandesa Karijn Swinkels es la nueva campeona del mundo de contrarreloj individual en categoría júnior, tras superar en los últimos compases de la carrera (era una de las últimas en tomar la salida) a la italiana Lisa Morzenti, plata, y a la francesa Juliette Labous, bronce, que también aparecían como nombres muy reseñables en la lucha por el primer arcoíris de contrarreloj individual.

Bajo el inmenso calor de la Perla de Catar, en el recorrido de casi 13 kilómetros rodeando toda esa zona de negocios del país árabe, fue la italiana Elena Pirrone la primera en tomar la salida. La transalpina marcó un registro muy notable, con 19:03 en meta, y ese tiempo perduró durante muchos minutos como el primero.

Fueron las que salían como grandes candidatas al oro las que empezaron a rebajar los tiempos, mientras las españolas, ignoradas por la realización televisiva, marcaban unos cronos buenos que, aun así, quedaban muy alejados de los de las mejores ciclistas de la jornada.

Finalmente el oro de Swinkels llegó en la jornada previa a una que su selección busca que sea histórica: la naranja mecánica, con tres mujeres en la contrarreloj individual élite, tratará de copar las tres plazas que otorgan medalla… y un nuevo maillot arcoíris.

Las juveniles españolas, Sara Martín y Míriam Gardachal, quedaron 20.ª y 29.ª, a 1:13 y 1:41 de Swinkels, respectivamente. La ciclista navarra se vio afectada por problemas en la garganta que arrastraba desde hacía unos días y no pudo rendir a su mejor nivel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here