Previa Mundial Sub23: España a por su segundo metal con Cortina

0

Dejamos atrás las pruebas contra el crono, y llega el momento de ver a las selecciones pugnando en conjunto por el maillot arcoíris en Doha, y la prueba sub23 abrirá el pastel este jueves, con una selección española que jugará sus bazas con Iván García Cortina, que aparece en un segundo peldaño de favoritos para poder luchar finalmente por pillar algún metal, consiguiendo la que sería la segunda presea de estos mundiales tras la conseguida en el día de ayer por Jonathan Castroviejo.

EDICIÓN 2015

La del año pasado en territorio estadounidense fue todo un recital del equipo francés, que se vio recompensado por el oro y el bronce conseguido por dos de sus ciclistas. Todo se resolvió en la última vuelta, rompiéndose la carrera en el último de los muros, yéndose por delante Kevin Ledanois y Anthony Turgis, del combinado galo, y Simone Consonni, del italiano. Al final el oro caería en manos de Ledanois, con la plata para el italiano, y el bronce para Turgis. El mejor español fue, otro año más, Miguel Ángel Benito que entraba a 16″ del vencedor en 20ª posición.

RECORRIDO

166 kilómetros sin mucha historia por el circuito que vamos a cansarnos de ver durante los próximos días, esperando con una mayor afluencia de público, que durante las cronos. En total 10 vueltas a un circuito sin excesiva historia, donde se entremezclan las largas rectas con curvas cerradas, lo que originará los puntos de mayor tensión ante los temidos y siempre complicados “látigos” que se puedan producir, y el único momento donde alguna selección pueda intentar romper la carrera, más si cabe si le da por aparecer al temido viento, que parece ser la única esperanza de diversión en estos mundiales. Previsible sprint, que seguramente abrá y mucho el abanico de candidatos al oro, y en el que veremos quién se puede llevar el gato al agua.

individual-time-trial-men-junior-1024x736FAVORITOS

Como decimos nuestra selección española contará con una buena baza como la de Iván García Cortina, que viene de dejarse ver en sus primeras carreras dentro del pelotón profesional, y además haciendo un gran trabajo para el Etixx-Quick Step, antes de que el año que viene ya se estrene como profesional con todas las de la ley en el conjunto Bahrain Merida, donde compartirá colores entre otros con Ion Izagirre. Además España presenta un equipo que podrá respaldar muy bien los intereses de Iván, con un gran Jon Irisarri, que seguro en caso de que Iván pudiera fallar, podría coger el testigo, y los Gonzalo Serrano, Jaime Castrillo y Daniel López, este último también ciclista a tener en cuenta en una hipotética llegada al sprint, ya que se ha confirmado como uno de los mejores sprinters de nuestro pelotón amateur.

Selección española con Cortina, Serrano, López Irisarri y Carretero (Foto: @RFECiclismo )
Selección española con Cortina, Serrano, López Irisarri y Carretero (Foto: @RFECiclismo )

Enfrente, la selección se las tendrá que ver con los defensores del título, Francia, con Remi Cavagna a la cabeza, y los italianos que siempre presentan selecciones muy competitivas como Italia con ciclistas con buena punta de velocidad como Vincenzo Albanese, Simone Consonni, plata el año pasado, o Filippo Ganna, o los alemanes que ya se exhibieron en crono con Max Schachmann, Marco Mathis o Lennard Kämna. Australia con Lucas Hamilton, Nicholas Schultz o Michael Storer, Holanda con Cees Bol, Dinamarca con Kasper Asgreen, Mads Pedersen o Mads Würtz Schmidt, Estados Unidos con Geoffrey Curran o Neilson Powless, Noruega con Amund Grondahl Jansen y Kristoffer Halvorsen (el gran favorito al triunfo) o Gran Bretaña con Gabriel Cullaigh, Jonathan Dibben, Tao Geoghegan Hart, serán otros de los nombres a tener en cuenta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here