Visconti, la victoria del adiós


Giovanni Visconti (Movistar Team) se ha alzado con la victoria en la primera etapa del Giro della Toscana (2.1, Italia), disputada hoy sobre un recorrido de 184,7 km entre Arezzo y Montecantini Terme. El italiano es también el primer líder de la ronda italiana. Mañana segunda y última etapa.

Kulimbetov (AST), Benito (CJR), Vachon (FVC), Zilioli (NIP), Wallays (TSV) y Baillifart (ROT) fueron los integrantes de la escapada de la jornada. Su aventura, que llegó a alcanzar los cinco minutos, concluyó a falta de 28 km para el final cuando el pelotón, tirado por Movistar y Dimension Data, neutralizaba definitivamente a los seis escapados de la jornada.

Lo intentó entonces Fabio Aru (Astana) con Richard Carapaz, el staggiere de Movistar, a su rueda. Neutralizado, Aru volvió a intentarlo, ahora sin Carapaz pero con seis peligrosos outsiders a su rueda: Bennati (Tinkoff), Visconti (Movistar), Selvaggi (Androni-Giocatolli), Bernal (Androni-Giocatolli), Colbrelli (Bardiani-CSF) e Hivert (Fortuneo-Vital Concept).

Con demasiadas miradas y pocos relevos, Aru (Astana) volvió a probarlo, llevándose ahora a su rueda a Visconti, Bennati y Colbrelli. El cuarteto, ahora sí, se entendió a la perfección y entre ellos se jugarían el triunfo.

A falta de 1 kilómetro, Visconti decidía probarlo. No hubo respuesta y las fuerzas no fallaron al de Movistar. 36ª victoria para Movistar este 2016, superando el mejor registro de la escuadra navarra.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.